Crisis

La dura respuesta del Gobierno a Margarita Barrientos por la suspensión de la asistencia a los comedores populares

El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró la razón por la que la dirigentes social se quedó sin la asistencia del Ministerio de Capital Humano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:54 hs
La dura respuesta del Gobierno a Margarita Barrientos por la suspensión de la asistencia a los comedores populares
Desde el Gobierno cruzaron a la referente social

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó la suspensión de la asistencia a los comedores populares y salió al cruce de las denuncias de la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, por esa situación.

Margarita Barrientos había reclamado por la falta de asistencia a sus comedores, ante lo cual Manuel Adorni aseguró que "no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos".

"Pregúntenle a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión", subrayó el funcionario.

Según Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requeridos o a la finalización de "acuerdos previos" con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello.

Por eso, remarcó que es "falso" que se haya cortado ese tipo de asistencia social: "No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores", insistió el vocero.

Días atrás, viarias organizaciones sociales y piqueteras alzaron la voz por la interrupción de la asistencia alimentaria, a lo que se sumó Margarita Barrientos, dirigente que tuvo una relación cercana con el macrismo.

"No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer", advirtió la dirigente.

Barrientos aseguró que no hay ninguna línea de diálogo abierto con la ministra Sandra Pettovello, pero sí con su secretario que "está al tanto de todo lo que pasa".

Y lamentó que está creciendo la demanda de alimentos al comedor, que habitualmente asiste a unas 400 familias. "Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia", detalló.

Archivado en