Congreso

Con la mira puesta en Victoria Villarruel, el Senado ratificó a sus autoridades

La sesión obtuvo quórum gracias a la presencia de los oficialistas de La Libertad Avanza, y de la oposición dialoguista.

Redacción MDZ Online viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:23 hs
Con la mira puesta en Victoria Villarruel, el Senado ratificó a sus autoridades
Victoria Villarruel presidiendo la sesión del Senado Foto: Noticias Argentinas

El Senado de la Nación ratificó a las autoridades que fueron elegidas el 13 de diciembre pasado, en medio de fuertes críticas del kirchnerismo al presidente Javier Milei y a la titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

La sesión inició pasadas las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la Vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Juliana Di Tullio, una de las referentes del espacio, propuso a la senadora neuquina Silvia Sapag del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN). La propuesta fue aprobada por unanimidad por 71 votos afirmativos (1 ausente).

De este modo, el esquema de autoridades de la Cámara alta quedó compuesto de esta manera: Bartolomé Abdala (LLA) será el presidente provisional del Senado; Carolina Losada (UCR) como vice primera; Alejandra Vigo (peronismo no K) como vice segunda.

Las secretarías administrativa y parlamentaria quedaron en manos de María Laura Izzo y Agustín Giustinian. Mientras que las prosecretarías administrativa y parlamentaria continuarán Lucas Clark y Dolores Martínez. Manuel Chavarría estará frente a coordinación operativa.

 

Archivado en