Alarmantes cifras

Manuel Adorni confirmó una "deuda de 3 billones de pesos" tras la auditoría del Estado

El vocero presidencial hizo alusión al estudio que pidió Milei sobre la situación administrativa, patrimonial y financiera de la Administración Pública.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de febrero de 2024 · 23:20 hs
Manuel Adorni confirmó una "deuda de 3 billones de pesos" tras la auditoría del Estado
Manuel Adorni dio detalles sobre la auditoría del Estado Foto: NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio mayores precisiones sobre la auditoría del personal público que impulsó el Gobierno de Javier Milei en las principales entidades y jurisdicciones del Estado.

En ese sentido, el funcionario señaló que dentro de las 114 reparticiones públicas que incluye el informe se encontró una deuda de aproximadamente "3 billones de pesos". "Muestra efectivamente lo que han dejado en el Estado nacional", señaló.

En diálogo por LN+, Adorni aclaró que el desfalco pertenece a "contrataciones anómalas y deudas millonarias" de la gestión anterior y confirmó que están preparando una denuncia judicial.

"Son de difícil justificación. La falta del control del Estado alcanzaba al 88% de las cuestiones que eran relevantes para el Estado", detalló. Cabe recordar que Milei instruyó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para la elaboración de un informe que contenga el registro de la variación de la dotación del personal del Estado de 2022 al 7 de diciembre de 2023.

Además, el portavoz reveló que la deuda de pauta publicitaria alcanza los "11 mil millones de pesos" y expresó que hay "pauta impaga desde el año 2020".

"Probablemente el presidente se encargue el 1 de marzo de extenderse un poco más en esto", dijo sin dar más datos. Sin embargo, adelantó cuál sería el monto aproximado total de la auditoría: "A cambio del (tipo de cambio de) hoy son unos casi 4 mil millones de dólares".

Archivado en