Diana Mondino se reunió con el canciller de China para bajar las tensiones bilaterales con Javier Milei
Tras el encuentro, el funcionario asiático destacó que no existen "conflictos reales" entre ambos países, pese a las tensiones generadas por los cuestionamientos del presidente.
En el marco de su participación en la Conferencia de Seguridad realizada en Münich, Alemania, Diana Mondino mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
El alto funcionario asiático destacó el encuentro y aclaró que no hay "conflictos reales" entre ambos países, en el marco de las acusaciones de Javier Milei contra el territorio chino.
El vínculo bilateral entre Argentina y China entró en una zona de conflicto desde la asunción de Milei: en su momento, el libertario subrayó que cortaría los lazos comerciales con el gigante asiático.
Por eso y tras la buena recepción entre ambos funcionarios el último fin de semana, la cadena pública CGTN indicó que el objetivo del ministro chino es llevar los lazos entre Pekín y Argentina "a un nuevo nivel", con la "madurez y fuerza suficientes" después de más de 50 años de relación política.
Además de los encuentros que mantuvo con ministros de varios países, incluyendo a su par de Alemania, Annalena Baerbock, y la excandidata a presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton, Mondino disertó en el evento al presentar una "Argentina comprometida con una economía de mercado abierta, la promoción de inversiones y el fortalecimiento del Estado de derecho".
El Ministerio destacó que esa conferencia es "uno de los principales foros de debate a nivel mundial sobre los temas de la agenda de seguridad internacional y funciona como plataforma para compartir visiones del presente y futuro del escenario internacional".
En sus encuentros con representantes del sector privado como con sus contrapartes, Mondino puso foco en la "seguridad jurídica" a los inversores y el objetivo de "garantizar un clima favorable a la iniciativa privada, con reglas transparentes y predecibles para las empresas que deciden invertir en la Argentina", señaló la cartera de Estado.

La Libertad Avanza suma como candidato un reconocido periodista

La dura advertencia de Brancatelli a Lionel Messi por el guiño a Milei

¿Se viene un éxodo masivo? Los libertarios siguen aspirando a ex JxC

Sigue el mercado de pases: la nueva intendenta que saltó a LLA

Suspensión de las PASO: el Gobierno fijó fecha para dictaminar en el Senado

Grupos antimineros se manifestaron en el centro contra el proyecto San Jorge

El papá de Paloma Gallardo pidió ver a Javier Milei y reclamó seguridad
