Relaciones internacionales

Javier Milei y el presidente de Paraguay se reunieron en Casa Rosada: de qué hablaron

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo este miércoles al mediodía. La Hidrovía y Yacyretá, entre los temas destacados del encuentro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de febrero de 2024 · 16:35 hs
Javier Milei y el presidente de Paraguay se reunieron en Casa Rosada: de qué hablaron
Foto: Twitter Santiago Peña

El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en la Casa Rosada con su par de Paraguay, Santiago Peña, con quien abordó temas vinculados a la relación bilateral, como la Hidrovía y Yacyretá, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del vecino país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Peña reveló días atrás que viene teniendo charlas periódicas con Milei y en declaraciones periodísticas se permitió darle un consejo a su par argentino para llevar su gestión en el país: "Le diría a que busque el consenso político", sostuvo.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada y Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Estado analizó con su homólogo paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, informaron fuentes de Presidencia.

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron también la cuestión del comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá.

"Con @JMilei, presidente de la República Argentina, hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar", destacó el presidente paraguayo en sus redes sociales. 

Y agregó: "Trabajamos sobre una amplia agenda bilateral y regional, como también en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen nuestras naciones".

Peña es el presidente Pro Tempore del Mercosur desde el 7 de diciembre y su mandato se extenderá hasta mediados de 2024.

Archivado en