¿Católico que "practica" judaísmo? Carlos Maslatón le marcó la cancha a Javier Milei
El abogado y analista financiero reconocido en las redes sociales puso el ojo en las recientes declaraciones del presidente de la Nación en materia de religión.
"Soy católico y también practico un poco el judaísmo", indicó en una entrevista televisiva el presidente de la Nación, Javier Milei, tras reunirse con el papa Francisco este lunes en el Vaticano. Esta declaración provocó la reacción del abogado y analista financiero de fuerte presencia en las redes sociales, Carlos Maslatón, quien cuestionó sus expresiones en materia religiosa.
Maslatón, que se autodefine como "expuntero político" de Milei, antes de que ambos se distanciaran a mediados de 2022, profesa la religión judía, por lo que señaló respecto a lo manifestado por el jefe de Estado argentino: "Realmente no entendió nada Milei en esta delicada materia. El catolicismo es una religión y se 'practica'. El judaísmo no se 'practica', es la pertenencia a un pueblo, nación o proyecto nacional".
"Debería autodefinirse, sí, como católico y políticamente amigo de Israel y de los judíos. Listo, suficiente, no tiene que disfrazarse de nada ni andar haciendo payasadas en el Muro de los Lamentos ni poniéndose la kipá porque enfrente tiene a un judío con pinta de religioso. Ha sido muy mal asesorado y el resultado es que la gente no entiende nada sobre lo qué es, qué busca o a qué 'intereses' responde", completó.
El presidente Javier Milei evaluó la audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y admitió haber tenido que reconsiderar algunas posiciones. El mandatario afirmó comprender que, en estos últimos tiempos, entre otras cosas, el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo".
Señaló para para la cadena de televisión italiana Retequattro que "por consiguiente, todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo".
Tras su visita de fuerte contenido religioso a Israel, Milei se mostró altamente sensibilizado por la reunión de más de una hora que mantuvo con Francisco, tiempo inusual en este tipo de entrevistas.