En detalle

Playa San Agustín: Ulpiano Suarez habló sobre el cierre definitivo y los plazos para la destrucción de los vehículos quemados

El intendente de Ciudad habló sobre el proceso que comenzó este jueves y aseguró que "es atacar el problema de raíz". Además, indicó que esto "no representa ningún gasto".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de febrero de 2024 · 21:06 hs
Playa San Agustín: Ulpiano Suarez habló sobre el cierre definitivo y los plazos para la destrucción de los vehículos quemados
Se aproxima el cierre de la Playa San Agustín. Foto: Ciudad de Mendoza

Este jueves dio comienzo la descontaminación, compactación y destrucción de los vehículos alojados en la playa de Secuestros San Agustín, ubicada en calle Libertador s/n, en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad, habló este viernes en MDZ Radio 105.5 FM y confirmó que empezaron el proceso para cerrar “definitivamente” la playa San Agustín, afectada por un importante incendio durante 2023.

“Ha habido un proceso de trabajo sostenido que comenzó con esa ley que habilitaba para avanzar con todo este proceso de compactación de esa gran cantidad de vehículos que llevan años y años amontonados en la playa de San Agustín, que tantos dolores de cabeza nos han generado”, reconoció Suarez.

“Esa ley que impulsó Rodolfo Suarez como gobernador termina de destrabarse con esta acordada de la Corte que permite avanzar con la compactación de cerca de 30.000 vehículos. Es atacar el problema desde la raíz”, señaló.

Este jueves se inició la compactación y destrucción de 540 vehículos.

Y remarcó: “Lo que se veían eran los incendios, las complicaciones para los vecinos, pero seguíamos sin atacar el problema. Empezamos el proceso para cerrar definitivamente la playa San Agustín”.

Según explicó Suarez, “la playa de San Agustín va a tener un cierre definitivo y ojalá con el tiempo podamos pensar en un desarrollo urbanístico en esas ocho hectáreas que nos permita llegar con soluciones habitacionales, con espacios públicos de calidad, con mejores servicios a todos los vecinos del conglomerado La Favorita”.

“Están dadas todas las condiciones, cumplidos los procesos licitatorios para que haya importantes avances en este año. No digo terminar de compactar, pero va a seguir la compactación que ya empezó el Ministerio, va a comenzar la compactación que habilitó esta acordada de la Corte”, detalló. Y agregó: “El 15 de febrero vamos a abrir los sobres de la licitación para compactar los vehículos que están allí”.

Este jueves se inició la compactación y destrucción de 540 vehículos.

Además, confirmó que “esto no representa ningún costo, ni para el Gobierno provincial ni para el municipio, porque la empresa que resulta adjudicataria se encarga de todo el proceso. Va a haber un ingreso para la provincia y el municipio, estaría bueno que esos recursos se vayan reservando para hacer el trabajo de remediación ambiental del terreno que va a ser muy importante”.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en