Tensión

Un periodista de Paraguay increpó a Edgardo Kueider: "Te vas muy tranquilo, senador"

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles mientras el legislador investigado era trasladado al centro de detención.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de diciembre de 2024 · 14:40 hs
Un periodista de Paraguay increpó a Edgardo Kueider: "Te vas muy tranquilo, senador"
Kueider fue detenido en Paraguay. Foto: Noticias Argentinas

El senador Edgardo Kueider está en el ojo de la tormenta tras ser detenido en Ciudad del Este, Paraguay, e imputado por lavado de activos y tentativa de contrabando. Durante su trasladado desde la Fiscalía local hasta un centro de detención, un grupo de periodistas se acercaron para hacer unas preguntas y uno de ellos lo increpó: "Se te trató bien acá, senador. En Argentina se los trata diferente a los detenidos". 

El miércoles fue demorado por las autoridades tras ingresar más de 200 mil dólares sin poder declarar, y se le abrió una investigación preliminar por  lavado de activos y tentativa de contrabando. Cabe recordar que meses atrás estuvo envuelto en otras dos causas: por enriquecimiento ilícito y coimas.

El tenso momento de Kueider con un periodista

Durante la noche de su detención, la prensa se acercó al senador mientras abandonaba el edificio de la fiscalía. En su trayecto al vehículo policial, uno de los periodistas lo abordó y cuestionó por las otras causas judiciales que tiene en Argentina, las cuales Kueider aseguró que son falsas. 

"Te vas sin ser esposado, senador. Tendrías que irte esposado de este lugar. Sin una capucha puesta. Te vas libremente, senador", insistió el paraguayo. Y cuando el ahora imputado estaba a punto de subirse a la camioneta, sumó: "Se te trató bien acá, senador. En Argentina se los trata diferente a los detenidos. Se van encapuchados, muchas veces son agredidos. Te vas sin esposas, te vas muy tranquilo ¿no?". 

En paralelo, continúa escalando el malestar y las tensiones. Este jueves debieron evacuar el Palacio de Justicia de Paraguay, ubicado en en el centro de Asunción, tras una amenaza de bomba que llegó mediante un mensaje a personal judicial. El recinto es el mismo donde se la Justicia paraguaya está investigando al senador argentino Edgardo Kueider, detenido mientras buscaba pasar la frontera entre ambos países con 200 mil dólares.

El comisario Juan Aguero, quien comandó las tareas en el lugar, dialogó con el canal local Gen-Nación Media y relató: “Se avisó que explotaría en una hora, se recibió a las 9.10, aplicamos el protocolo de evacuar totalmente el edificio y darles participación a los técnicos en explosivos”.

Es la tercera vez que sucede en el año que el Palacio de Justicia recibe una amenaza de bomba y, hasta el momento, se comprobó que todas fueron falsas. En este caso, resta ver si es real o no la presencia de un artefacto en el lugar.

Archivado en