Quiénes acompañaron a Javier Milei durante su discurso y cuál fue la ausencia que se hizo notar
El Presidente habló por 37 minutos sobre su primer año de Gobierno. Estuvo acompañado por su gabinete y asesores, pero hubo una falta de peso.
Javier Milei habló en cadena nacional en donde hizo un balance de su primer año de gestión. Estuvo con él su gabinete de ministros y otros, pero el faltazo de Victoria Villarruel se hizo notar.
A la izquierda de Milei, en la fila de adelante, estuvo sentado el ministro de Defensa, Luis Petri. El mendocino fue noticia en las últimas semanas luego de que el exjefe de las Fuerzas Aéreas Fernando Luis Mengo fuese desplazado, y que Gustavo Valverde lo reemplace.
Mario Lugones, ministro de Salud, se sentó en la segunda fila. El funcionario había reemplazado a Mario Russo luego de su polémica salida.
A la derecha de Petri se encontraba uno de los favoritos del presidente, Federico Sturzenegger. Con él nació el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Es quien está llevando a cabo los exámenes de idoneidad a los empleados públicos.
Detrás de Sturzenegger se encontraba Mariano Cúneo Libarona, encargado de la Justicia. Fue recientemente noticia luego de que se encontrara un boliche perteneciente a la Universidad Madres de Plaza de Mayo.
Justo al lado de Javier Milei se sentó el jefe del Gabinete de los Ministros, Guillermo Francos. Originalmente llevó adelante la cartera de Interior, pero cuando Nicolás Posse fue desplazado, Francos tomó su puesto y el Ministerio fue absorbido por Luis Caputo.
En segunda fila y con un llamativo saco azul, estuvo Patricia Bullrich, la responsable de Seguridad. Milei lanzó varios anuncios con respecto a su cartera, como la Ley de reiterancia, la Ley Antimafia, o la Ley de baja de la edad de imputabilidad.
A su derecha se ubicó otro de los favoritos del Presidente: Luis Caputo, quien se desempeña como ministro de Economía. Reforma impositiva estructural, salida del cepo y la libre competencia de monedas, fueron algunas de las medidas que expresó Milei sobre esto.
La secretaria General de la Presidencia, o sea Karina Milei, también dijo presente. "Quiero agradecerle a mi hermana, la secretaria General de la Presidencia, por la enorme labor que ha llevado adelante, no solo durante la campaña, sino durante todo este año. Sin ella, nada de todo esto sería posible. Argentina tendrá para siempre una enorme deuda de gratitud para con ella", le agradeció el Presidente.
El vocero presidencial, Manuel Adorni - quien fue ascendido a rango de ministro unos meses atrás-, y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, también acompañaron a Milei.
Por último, quienes estuvieron sentados junto al presidente fueron el principal asesor del libertario y jefe del Consejo de Asesores, Demián Reidel, y Eduardo Bustamante, el secretario de Relaciones exteriores, que funciona como una suerte de "reemplazo" al canciller Gerardo Werthein mientras está en Washington.