Javier Milei: "La recesión terminó y el país ha comenzado a crecer"
El presidente habló en el acto por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
El presidente Javier Milei agradeció a los argentinos "por el inmenso esfuerzo que han hecho este año", y aseguró que "de aquí en adelante" el país será "cada vez más rico".
"Hoy vengo con un mensaje muy particular: la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer", dijo el presidente.
"De aquí en adelante, todos los días estaremos cada día mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Y agregó: "El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión. Después dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y ¿adivinen qué? Las burbujas están empezando a verse. Los estimadores de actividad económica dan igual agosto que diciembre".
El mandatario nacional sostuvo que no presta atención a la imagen de las encuestas, aunque subrayó que la suya está igual "que antes de llegar al poder" porque su modelo "funciona".
"Para mí, ser presidente es un trabajo más. No me importa lo que digan las encuestas. Todos (los presidentes argentinos) terminaron con imagen horrible y, además, nos arruinaron a 46 millones de argentinos. Bueno, si voy a terminar con mala imagen, prefiero hacer las cosas que corresponden", enfatizó Javier Milei.
El presidente señaló: "Hace 10 meses que venimos haciendo el ajuste y la imagen no cae. Bajó, pero hoy ya tenemos la imagen de antes de que llegáramos al poder ¿Se dan cuenta de que funciona?".
En ese pasaje de su discurso, recordó una conversación que tuvo con el expresidente Alberto Fernández cuando fue por primera vez a la Quinta de Olivos tras ganar las elecciones del año pasado.
"Me mostraba las instalaciones y en un momento Alberto me dice que se sentía como un rematador mostrándole la nueva casa al dueño de la casa y yo le dije: ´No, no soy el nuevo nuevo dueño, soy el nuevo inquilino, con cuatro años y opción a ocho´", aseguró Milei.
"Si el poder no sirve para arreglarle el problema a la agente, no sirve para nada. Hay que hacer lo que se tiene que hacer, si hay que pagar costos se paga", expresó el Presidente.