Javier Milei recibió a gobernadores radicales con el Presupuesto 2025 en la mira
Calificada por los mandatarios provinciales como "muy buena", en la reunión se habló, casi estrictamente, de economía.
En medio de las discusiones por el Presupuesto 2025, Javier Milei recibió en Casa Rosada a gobernadores radicales. En el encuentro se habló de economía, de "la logística que necesita el país" y sus provincias, y se repasaron los principales puntos del presupuesto, señalaron los gobernadores. Además, calificaron a la reunión como "muy buena". Milei busca el apoyo de los radicales para el Presupuesto.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicó que se habló sobre "la importancia de tener un presupuesto, porque le da una reputación al Gobierno que tiene institucionalidad, que da reglas de juego clara para el futuro".
"Y, en general, las casi tres horas de charla dieron vuelta alrededor de esos temas. Él (Javier Milei) se explayó sobre muchas cosas que tienen que ver con la economía", agregó Cornejo.
Por parte de Gustavo Valdés, de Corrientes, dijo que se habló “del futuro y no del pasado” y sobre la importancia de mirar hacia adelante.
Desde el entorno del correntino aseguran que la reunión fue "genial", en donde los gobernadores y el presidente se pusieron de acuerdo en la cuestión económica.
Con Milei estuvieron los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gustavos Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Al presidente lo acompañaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Gobierno busca los votos en el Congreso para el Presupuesto 2025 en un contexto de clara minoría donde sí o sí necesita del apoyo de los aliados. El radicalismo llega a esta discusión con tres bloques distintos. El principal aglutina a 20 diputados que conduce Rodrigo De Loredo, entre los que están los cinco legisladores que acompañaron al Gobierno con los votos en defensa del veto a las leyes de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario.
Luego está el bloque Democracia Para Siempre con 12 miembros, que bajo el ala de Pablo Juliano, eligió tener un perfil más crítico con la Casa Rosada, dispuesto a tener un perfil opositor contra la gestión libertaria. El tercero es un monobloque del santafesino Mario Barletta, que sarcásticamente se llama Unidos.