Javier Milei utilizó un pasaje de la Torá para enviarle un mensaje a los "tibios"
Tras el fracaso de la sesión para tratar el proyecto del Ficha Limpia, el presidente publicó un curioso mensaje en su cuenta de X.
Este viernes, y con motivo del día sabático en la religión judía, Javier Milei posteó un mensaje direccionado a detractores, pero a través de la historia de la sección (parashá) de la Torá que se lee esta semana. Si bien no nombra a ninguna persona o partido, este mensaje se da luego de la polémica por la sesión caída de la Ficha Limpia. En el mensaje hablo de los "tibios"; y de "intenciones nefastas".
Bajo el título "reflexión", el presidente compartió la historia de Rivka, Rebeca, la esposa de Iztjak, Isaac. Cuando esta estaba embrazada, sentía preocupación ya que cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería "salir hacia allí", pero cuando pasaba por un lugar impuro, también.
Cuando Rivka consultó con un profeta, este le respondió que tenía dos bebes en su panza, y que uno de ellos será quien lidere el pueblo de Israel, Yaakov (Jacobo), mientras que el otro, Esav, "va ser muy malvado, y va querer dañar a Yaakov y su descendencia". Milei cuenta que a partir de esta información, la madre se calmó.
"¿Rivka luego que está segura que tiene un hijo completamente malvado se calma, y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada?", se preguntó Milei.
Y respondió con un dardo: "Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era TIBIO sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tiene dos , y esta claro que uno juega para un lado y el otro totalmente al revés, ahí está se calmó".
Y cerró el la reflexión con una moraleja: "Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado. Ya que el que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio el otro se comporta como bueno, y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas".
El mensaje llega un día después de que el proyecto de ley de Ficha Limpia no pueda ser tratado en la última sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados. El proyecto del radicalismo y el PRO naufragó en un recinto con ausencias de todos los bloques. La Coalición Cívica denunció un pacto entre el oficialismo y Cristina Kirchner, que fue el que llevó la sesión al fracaso.