Empleados del hospital Schestakow fueron cesanteados por quedarse dinero

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto de cesantía de cuatro empleados del hospital Schestakow a los que se los había sumariado por maniobras irregulares para quedarse con dinero en las operaciones comerciales vinculados a la compra de gases medicinales.
Te Podría Interesar
La investigación comenzó en el año 2021 e involucraba a los agentes Pablo Jesús Siri, Franco Alberto Campi, Juan Martín Miranda, Adrián Pérez.
"Surge del análisis de la instrucción sumaria que las conductas y faltas atribuidas a los agentes sumariados han sido probadas, cabiéndoles responsabilidad administrativa y siendo pasibles de las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente", se puede leer en el decreto 634 que dispone la sanción máxima.
Al mismo tiempo, afirma que "ha resultado suficientemente probado que existía entre los agentes sujetos del sumario, una estructura aceitada que les permitió realizar contrataciones y autorizar pagos, violando en forma premeditada y deliberada el ordenamiento jurídico vigente, lo que redundó en un perjuicio patrimonial para el Estado".
Según los sumariantes, tal mecanismo "facilitó la sobreestimación del precio de los bienes a adquirir, la ausencia de control por la falta de recepción de los bienes y servicios contratados, la falta de control de los documentos contables pertinentes y el pago indebido al proveedor, en contra de lo establecido en la normativa vigente en materia de contrataciones".
A raíz de ello se avanzó con la cesantía de los cuatro empleados por haber infringido los deberes del empleado público.