Opinión

Abrimos una puerta para el futuro de Mendoza

El autor, diputado provincial, destaca el valor de haber aprobado la exploración minera para buscar cobre en Malargüe.

Franco Ambrosini miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 10:48 hs
Abrimos una puerta para el futuro de Mendoza
Foto: Archivo

Mendoza tiene abierta una puerta trascendental para su futuro desarrollo y crecimiento. La aprobación de los 34 proyectos mineros, son el puntapié inicial para la exploración, con sustentabilidad, del cobre y otros minerales.

El gobierno ha dado un paso fundamental al reconocer a Malargüe como uno de los departamentos con mayores oportunidades a futuro, para generar puestos de trabajo genuinos y riqueza, con una actividad que a su vez, aportará divisas y promoverá el consumo y las inversiones en la región.

Estamos convencidos que la Minería era necesaria para seguir aumentando y diversificando nuestra matriz productiva, con el cuidado del agua como principal premisa y la transición hacia las energías limpias, que es a donde apunta el mundo.

La iniciativa de simplificar trámites, apostar a los inversores, cuidar el ambiente, invertir en obras de infraestructura e impulsar la producción, son ejes fundamentales junto con el cuidado del gasto y la administración de los recursos para la Mendoza que queremos.

Este ciclo, que comenzó ininterrumpidamente en el 2015 con Alfredo Cornejo, toma un nuevo impulso cimentando las bases de la reconstrucción de una provincia que supo ser – y sigue siendo -ejemplo en el país no sólo por su institucionalidad y el respeto por las normas y leyes, sino por el coraje de emprender nuevos rumbos aún en contextos difíciles.

Mendoza es la provincia de la ficha limpia, del freno a las reelecciones indefinidas en los Concejos Deliberantes, de la no reelección del gobernador, del equilibrio en las cuentas públicas, del cumplimiento de la palabra asumida cuando por ejemplo, se tomó la firme decisión de disminuir gradualmente los impuestos y desburocratizar el Estado.

Es la provincia que se anima, porque tiene un gobierno que trabaja en equipo, con seriedad y transparencia, y que piensa por y para los mendocinos.

Por Franco Ambrosini / Diputado provincial UCR

Archivado en