Liberaron a Claudia Sgró, la ex esposa de Luis Lobos, con una serie de condiciones
La exfuncionaria municipal deberá cumplir una serie de reglas de conducta para mantener el beneficio. Tiene una condena unificada por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública.
Este martes, Claudia Sgró, ex esposa del exintendente de Guaymallén Luis Lobos, accedió al beneficio de libertad condicional, por lo que ya no se encuentra alojada en la cárcel de mujeres en el marco de la condena unificada que afronta por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública.
Sgró se encuentra cumpliendo dos condenas unificadas, aunque en esta ocasión logró evitar continuar tras las rejas adecuándose a una serie de condiciones impuestas por la Justicia. La ex pareja de Lobos, según pudo corroborar MDZ, debe cumplir una serie de reglas de conducta, además de que no podrá salir del país ni de la provincia hasta 2026, cuando concluya completamente su condena.
La decisión se debe a que Sgró tenía dictamen favorable por unanimidad del Consejo Correccional y, a su vez, uno de los informes del Organismo Técnico Criminológico también la dejaba en una buena posición.
En marzo de 2024, Sgró se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito en un juicio abreviado. Se determinó que la exfuncionaria municipal debe cumplir una condena de 4 años y 3 meses de prisión, ya que la Justicia provincial unificó la pena con otra sentencia en su contra por fraude a la administración pública.
El ex matrimonio no pudo justificar la adquisición de bienes de lujo, entre los que se encontraba una mansión en la calle Tirasso, de Guaymallén y accedió en diferentes etapas a un juicio abreviado para obtener un pena menor.
La condena en contra de Sgró resuelta el 18 de marzo de 2024 fue de 2 años de prisión, la pena mínima por el delito de enriquecimiento ilícito. No obstante, la pena definitiva fue de 4 años y 3 meses de cárcel, ya que se sumó a otra condena que pesaba en su contra.
En mayo de 2019 había sido condenada por primera vez por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por el caso de la “mucama ñoqui”. La Justicia provincial resolvió que Lobos y Sgró fueron responsables de la contratación irregular de dos personas en el municipio de Guaymallén, Laura Fara y su hijo Pablo Müller, quienes no asistían a cumplir tareas, sino que realizaban tareas domésticas en la casa de la madre de Sgró.