El Gobierno aumentó el sueldo a policías y penitenciarios: de cuánto es la suba
A través del decreto N° 2139, el gobernador Alfredo Cornejo otorgó un incremento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, en sintonía con el resto de los estatales de la provincia.
El Gobierno de Mendoza otorgó un aumento salarial al personal policial y penitenciario de la provincia. El incremento será del 9% dividido en tres tramos mensuales para el último trimestre del año y también se aplicará una suba en ítem específicos de las fuerzas de seguridad.
A través del decreto N° 2139, el gobernador Alfredo Cornejo, estableció las subas salariales para policías y penitenciarios mendocinos.
Por un lado, la norma plantea la incorporación del 50%, restante, del (Ítem 1408) Compensación Paritaria 2022 equivalente a la suma de $3.600 a la Asignación de la clase del Jefe de las Policías vigente al 30 de septiembre de 2024, al solo efecto de ser tomado como base de cálculo.
En tanto, se otorgó al Personal Policial y Penitenciario en actividad un incremento salarial para el mes de octubre de 2024, del 3,5%; para el mes de noviembre de 2024 del 3% y para el mes de diciembre de 2024 un incremento del 2,5% todos sobre la nueva Asignación de la Clase del Jefe de las Policías con incorporación del 50% del Ítem 1408 vigente al mes de septiembre de 2024, estos porcentajes son no acumulativos.
A su vez se aplicó la modificación de la Asignación de Clase del Jefe de las de las Policías respetando las proporcionalidades de la escala salarial vigente.
En los fundamentos del decreto se resalta que el Poder Ejecutivo ha acordado con casi la totalidad de las asociaciones gremiales representativas de los agentes públicos un incremento salarial para el último trimestre de 2024. Aclara que el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público, por lo que resulta necesario otorgarles similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la administración pública.
Advierte que frente a las alternativas planteadas se opta por aquella que beneficia en igual medida tanto a agentes activos como a retirados de ambos regímenes.
Agrega que en el caso de los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, se hace necesario otorgar las mismas condiciones salariales que a los agentes que se encuentran en actividad.