Ley universitaria: el PRO hace valer su apoyo al veto con una exigencia clave para el Gobierno
El bloque de diputados del PRO se reunió esta tarde con dirigentes del oficialismo en la antesala de la sesión en la Cámara Baja el próximo miércoles.
En la previa del debate por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, los diputados del PRO ratificaron un reclamo al Gobierno para no condicionar su apoyo a la decisión de Javier Milei.
En efecto, el espacio aliado a la Casa Rosada se reunió esta tarde con dirigentes del oficialismo a los que les solicitaron que mejoren la oferta salarial y agreguen "la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan".
"Esperamos una pronta respuesta del Gobierno", plantearon los legisladores del espacio amarillo en un mensaje publicado en X junto a una fotografía del encuentro.
La reunión se dio en la previa del debate para definir si se mantiene el veto presidencial o si se avanza con la ley que fue aprobada por el Congreso.
Más temprano, el partido había emitido un comunicado donde reunía una serie de críticas a la administración libertaria sumado a un conjunto de reclamos.
Puntualmente, le pidió al oficialismo que convoque a un diálogo con los gremios universitarios "que avance de manera urgente para alcanzar un acuerdo" y la inclusión de las necesidades de las casas de estudio en el Presupuesto 2025 "de manera prioritaria".
A esto se sumó la solicitud de que se derogue la mencionada resolución del exprocurador Zanini "e involucre a la SIGEN en la auditoría de las universidades", sumado a que "avance en las tareas pendientes sobre la AGN para garantizar la transparencia del gasto universitario".