Presenta:

Clima caliente: la contundente advertencia de Pablo Moyano al peronismo por la interna del PJ

"Con lo mismos de siempre no creo que la gente esté esperanzada", lanzó el líder de Camioneros y cotitular de la CGT sobre el impacto negativo que podría tener la pelea por la conducción del espacio.
1666620.jpg

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la interna en el PJ  "está totalmente fuera de lugar" e instó a los referentes del movimiento a evitar la confrontación en el marco de las elecciones para definir al nuevo conductor del partido.

"Es una interna que no tiene sentido. (...) Hay algunos compañeros o compañeras que han agarrado esta interna como vida o muerte, patria o muerte, cuando hoy la gente está necesitando otra cosa", sostuvo.

En diálogo por Radio 10, el sindicalista agregó: "Yo no creo que los camioneros estén desesperados para ir a votar el 17 de noviembre. Estamos desesperados para salir a la calle".

Consultado sobre si el partido le está ofreciendo una alternativa a la sociedad de cara a las legislativas de 2025, Moyano fue tajante: "La verdad que con lo mismos de siempre no creo que la gente esté esperanzada".

Acto seguido, aclaró: "Yo creo que el enemigo no es Cristina (Kirchner), ni Axel (Kicillof), ni (Ricardo) Quintela. El enemigo es Milei. Los enemigos son los diputados y diputadas del peronismo que cenaron anoche con el presidente, los que votaron para que hoy los laburantes pagan ganancias y que los jubilados no tengan aumento. Ese es el enemigo".

Por otro lado, lanzó críticas a los intentos de diálogo de un sector de la CGT con el gobierno al asegurar que es momento "de confrontar" con la Casa Rosada, dejando otra vez en claro las diferencias de postura dentro de la central obrera.

"Lamentablemente hay compañeros que todavía creen que hay que dialogar, y otros entendemos que ya no hay más margen", precisó Moyano.

Por último, se diferenció de quienes están a favor de impulsar un juicio político a Javier Milei y opinó que al presidente "hay que derrotarlo con las urnas".

"El juicio político creo que es mucho más complicado. Yo creo que hay que derrotarlo en la calle con las movilizaciones y con la urna. Creo que la única forma de que este tipo entienda el daño que está haciendo a la gran mayoría de la población", completó.