La incendiaria carta de renuncia de la influencer Coti Bravi con pases de factura contra Luis Petri
La abogada e influencer mendocina dirigió una carta al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, comunicando su salida de la cartera y lanzando fuertes críticas contra su gestión.
Luego de la polémica que generó su designación como funcionaria y la posterior salida del Ministerio de Defensa de la Nación, la influencer mendocina Constanza Bravi presentó su renuncia al cargo de coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa. Lo hizo a través de una incendiaria carga en la que lanzó fuertes críticas contra la gestión del ministro Luis Petri.
El viernes pasado se había publicado en el Boletín Oficial su nombramiento, pero un día después trascendió que fue removida de ese cargo junto al secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino.
La abogada e influencer de 27 años había manifestado en redes sociales que estuvo trabjando desde marzo como monotributista en el Ministerio de Defensa y que en agosto se había firmado su designación. Sin embargo, en las últimas horas reconoció que decidió dar un paso al costado luego de la reacción que tuvo el ministro Petri tras el revuelo que provocó la noticia de su nombramiento.
Bravi presentó este martes su renuncia a través de una carta dirigida al ministro de Defensa, en la que explica los motivos de su salida, destaca que está calificada para el cargo al que aspiraba a ocupar y en donde lanza duras críticas contra la conducción de la cartera.
“Desafortunadamente, me veo en la necesidad de tomar esta decisión debido a las circunstancias mediáticas de público conocimiento y a la falta de comunicación respecto de su eventual decisión sobre mi persona y la del resto del equipo de profesionales de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa”, expresa la abogada mendocina en el mensaje.
Resalta que cumple con “todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos para el puesto” y le espetó al ministro que esos mismos requisitos no los cumple “ni la mitad de su equipo de asesores”. Añadió que “muchos de ellos sin títulos universitarios ni posgrados, pero sí con una marcada afinidad política al PRO y a la UCR, suficiente como para ocupar cargos de Direcciones Nacionales”.
En otro apartado de la carta, Bravi advierte que durante su paso por el Ministerio de Defensa tuvo la directiva de “restringir la utilización de mis redes sociales durante mi gestión” y reveló que la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores se comunicó con ella para expresarle que “es necesaria mi salida del Ministerio de Defensa por motivos estrictamente políticos, lo que interpreto, se relaciona con mi afinidad política al Gobierno Nacional, hecho de público conocimiento”.
La influencer concluyó su mensaje a Petri indicando que “por estar en desacuerdo con las directivas de gestión propuestas por usted en relación a las empresas de defensa, he decidido presentar mi renuncia”.
Esta es la carta completa de renuncia de Coti Bravi:
Por medio de la presente, me dirijo a usted con la intención de manifestarle mi irrevocable e inmediata renuncia a cualquier tipo de asesoramiento técnico-jurídico realizado desde el 1 de marzo del corriente año, así como al cargo de Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa, designación que usted mismo aprobó y firmó hace más de un mes, como así también mi incorporación como asesora jurídica desde el mes mencionado, sin cuestionamiento técnico alguno hasta el momento.
Desafortunadamente, me veo en la necesidad de tomar esta decisión debido a las circunstancias mediáticas de público conocimiento y a la falta de comunicación respecto de su eventual decisión sobre mi persona y la del resto del equipo de profesionales de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.
A pesar de cumplir con todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos para el puesto, aprobados por todas las áreas del Ministerio de Defensa, por usted, por Jefatura de Gabinete de Ministros, por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y demás áreas pertinentes, (requisitos que no cumple ni la mitad de su equipo de asesores, muchos de ellos sin títulos universitarios ni posgrados, pero sí con una marcada afinidad política al PRO y a la UCR, suficiente como para ocupar cargos de Direcciones Nacionales), y de haber trabajado de manera constante y comprometida, incluso con la directiva de restringir la utilización de mis redes sociales durante mi gestión, se me ha comunicado, a través de su Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, que es necesaria mi salida del Ministerio de Defensa por motivos estrictamente políticos, lo que interpreto, se relaciona con mi afinidad política al Gobierno Nacional, hecho de público conocimiento.
Si bien respeto la decisión política que se ha tomado, considero que es importante para mí mantener la coherencia con mis principios y valores, el respeto irrestricto a la libertad de expresión y, fundamentalmente, a mi trayectoria académica y laboral. La misma se ha consolidado en el ambiente jurídico como abogada especialista en nuevas tecnologías y derecho administrativo, gestión de proyectos empresariales, programación informática y como Subteniente de Reserva de Caballería de nuestro Glorioso Ejército Argentino.
Dejo a su disposición, y a la del Congreso de la Nación, el trabajo que he realizado, ya que también he trabajado exhaustivamente en la reestructuración de la legislación de Defensa, particularmente en el Proyecto de Ley de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Defensa, el Proyecto de Ley de Industria y Producción para la Defensa (que debió ser sancionado en 1984) y el Proyecto de Decreto de Infraestructura de Datos Geoespaciales. Todo ello en consonancia con la reducción del gasto público y la búsqueda de una mayor eficiencia en la gestión de defensa.
Finalmente, y por estar en desacuerdo con las directivas de gestión propuestas por usted en relación a las empresas de defensa, he decidido presentar mi renuncia. Agradezco la oportunidad haber formado parte de la Secretaría de Producción, Política Industrial y Producción para la Defensa y la confianza depositada en mí durante estos meses.