La encuesta que advierte que el PRO y LLA deben aliarse para vencer a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires
Tras el lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para conducir el Partido Justicialista a nivel nacional, una encuestadora midió el techo electoral de la ex vicepresidenta.
Tras el lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para conducir el Partido Justicialista a nivel nacional, una encuestadora salió a medir la imagen y el techo electoral que podría tener la ex vicepresidenta.
Además, midieron a varios dirigentes de La Libertad Avanza y el PRO en posibles escenarios electorales de cara a las elecciones legislativas de 2025.
CB Consultora realizó una encuesta de 1325 casos cuyos resultados arrojaron varios datos interesantes. Según se desprende de la encuesta, Cristina Kirchner cuenta con un piso electoral de 29,1% y un techo de 42,3% en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, también cuenta con un gran nivel de rechazo, pues el 52,9% de los encuestados aseguró que "nunca la votaría".
Entre los dirigentes que fueron medidos, detrás de Cristina Kirchner se ubica José Luis Espert (LLA), con un piso electoral de 14,5% y un techo de 42,1%. En tercer lugar aparece Florencio Randazzo, con un piso bajo (3,3%), pero un techo que llega a 40,2%.
La hermana del presidente, Karina Milei, también cuenta con un piso electoral bajo (8,9%) y con un techo que llega al 35%.
Escenarios posibles de cara a las legislativas de 2025
La encuesta de CB Consultora midió distintos escenarios. En el primero de ellos, una alianza entre Cristina Kirchner y Sergio Massa cosecharía 34,1% y superaría a LLA (Milei y Espert) con el 32,8% y al PRO de Macri, Vidal y Santilli con el 7,3%.
En tanto en un segundo escenario con el PRO y LLA yendo juntos en una alianza, se impondrían con el 38,5% de los votos, mientras que una alianza entre Cristina y Massa cosecharía el 34,7% de los votos.