Gustavo Gutiérrez defendió a los diputados liberarios y acusó Esther Sánchez de "no poder ni administrar un kiosco"
El concejal de la Capital e histórico dirigente de la Coalición Cívica cuestionó la decisión del Consejo Superior de la UNCuyo, que declaró "persona non grata" a quienes que votaron a favor del veto.
Gustavo Gutiérrez, concejal de la Ciudad de Mendoza e histórico dirigente de la Coalición Cívica, se refirió a la polémica que envuelve a los tres diputados nacionales mendocinos de La Libertad Avanza Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, quienes fueron declarados "persona non grata" en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
Gutiérrez defendió a los legisladores oficialistas que fueron repudiados por la institución educativa luego de acompañar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso.
En ese sentido, apuntó contra quienes se encuentran al frente de la UNCuyo, es decir, la gestión encabezada por la rectora Esther Sánchez y el vicerrector Gabriel Fidel. Para Gutiérrez, "si las autoridades de la universidad se van a dejar presionar por 60 patoteros no están en condiciones ni de administrar un kiosco".
A través de sus redes sociales, sostuvo: "El Consejo Superior ha dicho que 'se sintieron presionados por 60 patoteros para sacar ese repudio'. Sinceramente si las autoridades de la universidad se van a dejar presionar por 60 patoteros no están en condiciones ni de administrar un kiosco".
Del resto de los diputados mendocinos, rechazaron el veto los radicales Lisandro Nieri, Julio Cobos y Pamela Verasay, en conjunto con los peronistas Martín Aveiro, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo. Lourdes Arrieta, que actualmente tiene su monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal, también votó en contra del veto.
Mercedes Llano, una de las afectadas por la decisión del Consejo Superior, manifestó este jueves en MDZ Radio que la declaración de la UNCuyo constituye "la expresión máxima del autoritarismo", señalando que es una forma de "extorsión". "Es realmente vergonzoso y contrario al manifiesto que tanto defienden que lo que procura es la pluralidad, es la defensa del libre pensamiento", afirmó.
Llano, que además es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo: "Recibí el voto del 40% de los mendocinos y tengo la responsabilidad y el compromiso con mis ciudadanos de instrumentar el programa de gobierno con el que se comprometió Javier Milei". Y añadió que "el Partido Demócrata fue el creador de la Universidad Nacional de Cuyo, pero sí somos férreos defensores de una universidad profesional que haga un culto de saber, de conocimiento científico, de la excelencia autónoma, despolitizada como buen pensamiento liberal".