Nayib Bukele en Argentina: reunión con Menem y Villarruel y visita a la Corte
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa su tour por las instituciones del Gobierno. Durante la tarde del martes, luego de su paso por el Congreso, visitó la Corte Suprema en donde fue recibido por el ministro decano del Tribunal, Juan Carlos Maqueda.
En el Salón de los Embajadores del Palacio de Justicia es que Bukele y Maqueda se reunieron. El encuentro se dió un tiempo después de que el presidente salvadoreño haya visitado el Congreso de la Nación. En el Palacio Legislativo fue recibido por Martín Menem y por Victoria Villarruel,
Luego de haber estado 15 minutos en una entrevista a puertas cerradas con la vicepresidenta, Bukele se dirigió al Salón Azul para reunirse con un grupo de senadores, quienes le hicieron una serie de preguntas referidas a cómo hizo para reducir la tasa de homicidios a la mitad.
“El que ya es delincuente, el que ya violó, el que ya mató, el que ya cortó tres cabezas, es difícil que se vaya a reinsertar, y si se reinserta no me la jugaría a dejarlo en la calle”, justificó sobre su modelo de cárcel. “No podemos validarle que corte una cabeza más”, agregó.
Además, comparó la situación que se vivía en su país, con la situación de Rosario: “La situación de Argentina no es ni cerca a la que vivimos nosotros. Es uno de los países más seguros de Latinoamérica. Lo que sucede es que todo es relativo. Lo que nosotros entendemos es que ustedes tienen un problema por resolver, como es Rosario”.
“Cada país es distinto, tiene distinta legislación, distinta estructura, distintos problemas”, finalizó en este sentido. Con Martín Menem el encuentro fue similar. Luego de su entrevista con Senadores, se dirigió a un encuentro con los diputados y el presidente de la cámara.
Con Javier Milei, el presidente salvadoreño estuvo el lunes por la tarde. De esta forma, Bukele concluyó visitando los tres poderes del Estado.