La contundente decisión que tomó Estela de Carlotto tras la baja del fondo de $2.300 millones destinado a Abuelas de Plaza de Mayo
La referente de derechos humanos se refirió a los dichos de Mariano Cúneo Libarona, quien acusó a la asociación que ella preside de "curro" y tomó una tajante determinación.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que denunciará penalmente al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, luego de que el funcionario acuse al organismo de "curro". "Es infame, es una forma brutal y bruta de anunciar cosas", lanzó.
La reacción de la referente de Derechos Humanos ocurre 24 horas después de que Libarona anuncie la baja de un contrato que le asignaba fondos a la ONG por $2.300 millones.
"El Gobierno anterior le regaló a las Abuelas de Plaza de Mayo el equivalente a hoy de $2.300 millones. Esta administración no va a permitir que se malgaste la plata de los argentinos. Por ese motivo, decidimos rescindir el contrato y terminar con ese curro", fue el breve mensaje que el ministro compartió el lunes por la tarde.
En diálogo por El Destape Radio, Carlotto respondió a las acusaciones y explicó que, desde la vuelta de la democracia, todos los gobiernos ofrecieron ayuda económica para el funcionamiento de la entidad.
"Ese dinero antes lo poníamos nosotras, de nuestra jubilación, Naciones Unidas también nos ayudaba y muchos países del mundo, pero con la vuelta de la democracia los gobiernos fueron ayudándonos", puntualizó.
Señaló que, hasta el gobierno anterior el acuerdo se había cumplido sin inconvenientes y subrayó que "no hubo un solo centavo que no haya sido informado en qué se puso".
Acto seguido, Carlotto se quejó de los dichos de Libarona y reparó que la medida tendrá "un precio judicial". "Que este señor hable de curro es una ofensa que no va a quedar en vano. Es un insulto imposible de aceptar y se tiene que retractar. Es infame, es una manera brutal, bruta de anunciar las cosas", advirtió.
"Yo tengo ahora esta casita que donde ya no puedo entrar de tantos premios, tantas placas, tantos honores fuera y antes dentro del país y ahora estamos siendo humillados por este personaje", completó.