Coparticipación en CABA: Luis Caputo recibió a Jorge Macri en una reunión clave
Ambos funcionarios trabajaron sobre la agenda vinculada a la situación económica de la Ciudad de Buenos Aires, Acordaron que los equipos técnicos de Nación y Ciudad comiencen a trabajar en conjunto.
En un encuentro importante para las aspiraciones del Gobierno porteño, el jefe de gobierno Jorge Macri se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo, en el marco del reclamo por los fondos coparticipables que la Ciudad de Buenos Aires reclama a la Nación desde el 2020.
No obstantes, las partes no llegaron a un acuerdo concreto tras una hora de negociaciones. Igualmente, avanzaron sobre un trabajo en conjunto entre los equipos técnicos de Nación y Ciudad.
"Se trató de una buena primera reunión, en la que el Gobierno Nacional no desconoció la situación legal de la Ciudad", destacaron desde el sector que responde al mandatario porteño.

El reclamo de Macri pone foco en recuperar parte de los fondos que el Gobierno nacional de Alberto Fernández le podó a la Ciudad de Buenos Aires. La cifra es millonaria en la actualidad.
Al encuentro, realizado en el palacio de Hacienda, participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo, y Guillermo Romero, secretario de Asuntos Estratégicos porteño.
También estuvieron presentes Carlos Guberman, secretario de Hacienda, Diego Aduriz, asesor del ministro, y Valeria Sánchez, subsecretaría de Relaciones con las Provincias.
“Estamos convencidos de que la Ciudad tiene el derecho respecto del pago reclamado de la Corte”, recalcó Macri al terminar el cónclave y valoró que, a diferencia de la gestión anterior, "el Gobierno Nacional no desconoce la situación" de la Ciudad.
Por su parte, Grindetti habló con la prensa y, sobre el fallo por la coparticipación, dijo que "se acata". "No hay un desconocimiento de nuestro reclamo", destacó.

Mendoza puja para tener el control de la Aduana: la dura disputa con Córdoba

Libragate: "Perdí US$6.000, pero hay gente que ganó mucha plata"

Adorni respaldó a Milei tras el escándalo de $LIBRA: "No hay nada que ocultar"

Las reacciones a la nota de Milei: desde "respondió todo" a "sáquenle el teléfono"

El socio de $LIBRA le puso un plazo a Milei para devolver el dinero

La desregulación avanza: el Gobierno simplificó la contratación de obras públicas

Denuncias a la Corte mendocina por nombrar 80 cargos "a dedo"
