La razón por la que se reprogramó la reunión del Gobierno con el FMI
A pesar de que se esperaba que el encuentro sea el jueves, hubo cambios y los representantes del FMI con los del Gobierno se verán las caras el viernes próximo.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que la reunión de los representes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y las autoridades del Banco Central se realizará el próximo viernes y no mañana. Según fuentes de la Casa Rosada, el encuentro entre el FMI y Gobierno siempre estuvo estipulado para el viernes, ya que el jueves vuelan los representantes del Fondo para reunirse el último día hábil de la semana.
"La reunión del Gobierno con el FMI se realizará el día viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin", fue lo que escribió Adorni en su cuenta de X.
El objetivo de la reunión es renegociar el acuerdo con el Fondo, el cual Caputo cree que está perdido desde agosto por incumplimientos de las metas por parte de la gestión de Alberto Fernández y del exministro de Economía, Sergio Massa. Los funcionarios del FMI supervisarán el programa vigente, y desde el Gobierno apuestan a un acuerdo técnico.
Como indicó el vocero, en el encuentro estarán el jefe de la cartera económica y el jefe de Gabinete como representantes del Gobierno y, como representantes del FMI, irán el director adjunto del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu y el jefe de Misión para la Argentina, Ashvin Ahuja.
A pesar de que el FMI celebró las medidas que propone el presidente Milei, con su nuevo perfil de shock y políticas de desregulación, espera que el libertario implemente un plan de estabilización integral que sea capaz de frenar la inflación.