Los alarmantes números de una encuesta que no le gustan al Gobierno
¿Qué opinan los argentinos de la ley ómnibus? ¿Empeoró la imagen de Javier Milei? ¿La gente aprueba la gestión del Gobierno? Los resultados preocupan al Gobierno.
La ley ómnibus, proyecto de ley que se sesionará en Diputados el próximo miércoles, pero que se viene discutiendo hace varias semanas, encuentra aceptaciones y rechazos en la sociedad. La consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta la cual revela qué cree el pueblo argentino que deberían hacer los legisladores con respecto a la ley.
La primera consigna plantea: "En este momento se está debatiendo la Ley Ómnibus en el Congreso. Ud. cree que los diputados/as y senadores deberían...". El 46,75% de los encuestados entiende que los legisladores deberían rechazar de plano la ley. Al mismo tiempo, el 34,3% cree que la ley debe ser aprobada sin modificaciones. Por último, el 17,5% entiende que la ley debe salir, pero con modificaciones, poniendole "límites a Javier Milei".
Finalmente, la sesión en la Cámara de Diputados para tratar la ley ómnibus enviada por el Gobierno al Congreso volvió a posponerse. Se esperaba que la jornada clave fuera mañana, martes 30 de enero, pero finalmente se pospuso otras 24 horas y se confirmó para el día miércoles a las 10. Se viven momentos clave, ya que se están analizando las últimas modificaciones introducidas al proyecto, que ya cambió varias veces su texto.
Otro dato con respecto a la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que reveló la consultora fue a partir de los dichos que lanzó Javier Milei en caso de que no se apruebe dicha ley: "Va haber un ajuste mayor a las provincias”. El 58,1% de los encuestados rechaza fuertemente los dichos. En contraparte, el 40,7 está de acuerdo con lo que dijo el presidente.

Sus declaraciones perjudicaron la imagen general que tiene el presidente frente a la sociedad. En encuestas anteriores, la figura de Milei superaba el 55% de imagen positiva. Aunque ahora, los números que reveló Zuban Córdoba son alarmantes. Sólo el 44,3% de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente, mientras el 55% es negativa.
La imagen que está creciendo fuertemente en las últimas semanas, posicionándose casi como el mejor referente para llevar al kirchnerismo a buen puerto en las próximas elecciones, es la de Axel Kicillof. Y es que recauda el 45,5% de imagen positiva, posicionandose incluso como el mejor dirigente dentro de la política hoy en día. A Kicillof le siguen Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. Javier Milei está en cuarta posición.
En esta línea, la aprobación que tiene el Gobierno nacional tras un mes de conducción también es baja. El 45,7% de los encuestados apoya las medidas dispuestas por Milei, mientras que el 53,9% los participantes de la encuesta no aprueban al Gobierno.

De esta manera, el 54,4% de los encuestados no cree que el país va en "dirección incorrecta" desde que asumió Javier Milei, mientras que el 42,3% cree que va por el camino correcto.

Villarruel reveló el consejo que le dio el papa Francisco en el Vaticano

Ficha Limpia: el Gobierno duda que estén los votos y mira de reojo al PRO

Coviar: ¿Simplificación razonable o arbitraria? Presos de un reduccionismo ideológico

A pasos agigantados crece el nuevo "juntos por el cargo", ex LLA

Javier Milei regresa a Buenos Aires y encabezará "una condecoración especial"

Milei emprendió el regreso desde Roma tras el funeral del papa Francisco

Las intensas escenas de la interna del PJ y el próximo capítulo
