Malena Galmarini fulminó a Javier Milei por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces
La mujer de Sergio Massa aprovechó para referirse a la ley ómnibus y señaló que no se le puede delegar facultades a "una persona que no cree en el cambio climático".
Malena Galmarini reapareció con un mensaje en redes sociales donde cuestionó a Javier Milei a raíz del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, y que ya afectó a casi 700 hectáreas,
En ese sentido, la extitular de AySA aprovechó para marcar su postura en contra de la eventual derogación de la Ley de Manejo del Fuego, incluida dentro de la ley ómnibus.
En cuenta de la red social X, Galmarini compartió el mensaje de una dirigente de Unión por la Patria donde se refería al fuego en La Patagonia y con duras críticas al presidente.
"Milei no hace nada. Van más de 600 hectáreas incendiadas en el Parque Nacional Los Alerces y (la administración) de Parques Nacionales ni siquiera tiene designadas nuevas autoridades. No se preocupan por eso pero sí por derogar artículos fundamentales de la #LeyDeManejoDelFuego, habilitar la quema y la tala indiscriminada y precarizar a los brigadistas que son los que combaten los incendios forestales", decía el mensaje que posteó Sabrina Selva, diputada por Buenos Aires.
En esa línea, la mujer de Sergio Massa se sumó a los cuestionamientos y dijo que "mientras algunos reducen todo a cifras y valores de mercado, el cambio climático y los incendios desafían esta lógica" y consideró que esas problemáticas "van a más de allá de discusiones partidarias o del egoísmo de una sola generación".
"La crisis climática y los incendios forestales amenazan la vida como la conocemos, trascienden divisiones políticas y requieren de una respuesta que preserve el futuro de las próximas generaciones", señaló.
Por eso, Galmarini expresó su rechazo a la posible eliminación de la Ley de Manejo del Fuego, argumentando que "las políticas públicas en relación al ambiente no se pueden debatir en un paquete ´ómnibus´ como si fueran algo más".
"Ni mucho menos, delegarle esta facultad a una sola persona que, además, afirmó que no cree en el cambio climático en reiteradas ocasiones", sentenció.