Crimen

Patricia Bullrich anunció dos nuevos detenidos por el asesinato de Umma

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó a través de sus redes sociales que los asesinos de la nena de 9 años, hija de una de sus custodios, fueron atrapados por la Policía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de enero de 2024 · 15:47 hs
Patricia Bullrich anunció dos nuevos detenidos por el asesinato de Umma
Foto: NA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que cuatro de los asesinos de Umma Aguilera, la hija de uno de sus custodios, están presos y puestos a disposición de la Justicia.

"LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS", expresó la funcionaria nacional en su cuenta de X, en referencia a los delincuentes que interceptaron el auto de los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

Horas más tarde, confirmó que están buscando a un quinto cómplice apodado como "Barrita". "Durante la investigación de la Policía Federal, surgió la pista de un nuevo cómplice por el asesinato de Umma. Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron", fue el mensaje.

"Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", manifestó Bullrich.   

Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" (20) fue el segundo detenido. Fue capturado en las últimas horas en San Pedro, acusado de ser quién disparó contra el auto en el que iba Umma y provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

Los investigadores ubican a Rojas como el que efectuó los dos tiros contra el auto que impactaron en la nuca y en la mano de la nena de 9 años.

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados horas después del caso. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Archivado en