Patricia Bullrich relativizó el impacto del paro: "Todo está abierto, todos están trabajando"
La ministra de Seguridad dejó definiciones sobre las primeras horas del paro y cómo funciona el protocolo en esta movilización.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó el impacto del paro en las primeras horas y sostuvo que "todos están trabajando". "Fuimos a una fábrica de ácidos donde todos trabajaban. Es importante mostrar el país que trabaja y no quiere seguir con aprietes y extorsiones", dijo al llegar al centro de monitoreo.
También aprovechó para criticar la medida de fuerza que encabeza la CGT: "La gente quiere que el país avance, quiere trabajar". Así remarcó que "saliendo de unos cuantos que vienen que en micro, todo el mundo está trabajando". Y pidió que esa "no sea la imagen del país".
"Es importante mostrar el país que trabaja y no quiere seguir con aprietes y extorsiones", afirmó la ministra que sigue de cerca el protocolo antipiquetes. También apunta a que no se muestren cortes en avenidas estratégicas para el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, como 9 de Julio y Callao.
"La gente puede ir al Congreso sin cortar calles, la 9 de Julio está abierta para circular, también la avenida Callao", destacó la ministra de Seguridad. También planteó que "la gente va a tener mínimos problemas para circular, la única llena es avenida de mayo. Pero puede ir por prácticamente todos lados".
"Vamos a garantizar el tránsito", contó la ministra y remarcó que "el protocolo es un éxito absolutamente. Los que están queriendo pasar y quedarse en el Puente Pueyrredón, no los dejamos pasar", reforzó la funcionaria.
También contó que habló a la mañana con el presidente Javier Milei y que a la tarde lo visitará en la Quinta de Olivos. "El presidente está tranquilo, sabe que las cosas funcionan y confía en que los argentinos hoy trabajaban. En el país es un día normal", reforzó..