Malas noticias

Paro general: denunciaron a Pablo Moyano tras la intimidación a Luis Caputo

Fue presentada por el abogado Jorge Monastersky. Acusó al referente de la CGT de "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el ministro de Economía.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de enero de 2024 · 18:46 hs
Paro general: denunciaron a Pablo Moyano tras la intimidación a Luis Caputo
Pablo Moyano fue denunciado tras su amenaza a Luis Caputo Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Pablo Moyano fue denunciado este miércoles por los delitos de "incitación a la violencia y amenaza de muerte" a raíz de los duros dichos contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

La denuncia fue realizada por Jorge Monastersky, abogado especializado en derecho penal, quien adjuntó el link de una nota periodística donde se incluye las declaraciones del integrante de la CGT.

En el acto de la CGT por el paro general contra el Gobierno, el dirigente sindical apuntó contra el funcionario: señaló que debería estar "desfilando por los tribunales", y subrayó que en caso de aprobarse el proyecto de ley ómnibus, los trabajadores "llevarán en andas" a Caputo, pero para "tirarlo al Riachuelo".

Leyenda

"Si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, fue la fuerte frase del referente de Camioneros.

"Semejantes dichos no pueden ni deben pasar desapercibidos por el poder judicial", argumentó Monastersky y, por lo tanto, solicitó que Moyano sea citado a prestar una declaración indagatoria en la Justicia.

El mensaje del sindicalista fue criticado con dureza por el oficialismo: Caputo pidió que la Justicia “tome cartas en el asunto”, mientras que Patricia Bullrich también lo cruzó: “¿Quieren tirar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura lo va a sacar a flote. El ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron”.

Ante las repercusiones, Moyano salió a dar explicaciones al intentar decir que había sido una "metáfora". Sin embargo, su defensa causó revuelo en redes ya que dijo que su frase era una "metabólica", en vez de "metafórica".

Archivado en