Escándalo en San Rafael: descubrieron a 4 municipales robando combustible
Los empleados sacaban el combustible de los camiones de la planta de servicio con mangueras y bidones. El delito fue descubierto por el Área de Auditoría que denunció el hecho ante la Justicia.
Omar Félix se propuso transparentar la gestión municipal en cuanto asumió como intendente de San Rafael para ello creó el área de Auditoría para que controlara los gastos y movimientos de todo el personal.
Después de una minuciosa investigación, descubrieron que cuatro empleados municipales robaban combustible de los camiones de la planta de servicio y lo denunciaron ante la Justicia. Esta mañana, los trabajadores fueron encontrados in fraganti y están detenidos.
Los detalles de la investigación
Según informaron desde la municipalidad de San Rafael, las alarmas se activaron cuando cotejaron el consumo de combustible de entre camiones que tenían asignado el mismo recorrido informado por el sistema de rastreo de GPS. Esa tecnología permitió determinar que en algunos turnos los camiones quedaban estacionados durante un periodo de tiempo en un punto específico del norte de la Ciudad.
Con toda esa información, el titular del área de Auditoría, Francisco Perdigues, hizo la presentación judicial ante el fiscal Javier Giaroli. Esta mañana se desplegó un operativo en el que participaron agentes de Investigaciones y otras dependencias policiales y dieron con los trabajadores municipales cuando sustraían combustible de un camión de la planta de servicio y lo distribuían en bidones.
Actualmente, los cuatro sospechosos están detenidos, la comuna de San Rafael se constituyó en denunciante y la Justicia avanza con la investigación. Por su parte, la municipalidad también inició los sumario.