El duro mensaje de Patricia Bullrich contra los ladrones que asesinaron a la hija de su custodio
La ministra de Seguridad de la Nación lamentó el ataque a balazos que sufrió la hija de uno de sus custodios de la Policía Federal y advirtió a los delincuentes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el asesinato a balazos que sufrió la hija de uno de sus custodoas de la Policía Federal. Lo hizo a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X (ex Twitter).
"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", aseguró Bullrich en redes sociales.
Unos minutos después, Bullrich confirmó la muerte de la pequeña. "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", completó la ministra.
Este lunes a la mañana, la nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal.
El padre de la niña, Eduardo Aguilera, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en tanto la madre integra el área de Policía Científica. La niña fue trasladada al hospital Churruca y murió por la gravedad de sus heridas.
Mirá el video del asesinato de Umma
El grave hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactaron en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la pequeña.
La vicepresidenta también se pronunció sobre lo ocurrido
La vicepresidenta Victoria Villarruel también lamentó lo ocurrido y se solidarizó con los padres de Umma. "Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma", escribió Villarruel en su cuenta de X.