Matías Stevanato reconfigura su Gabinete y repatria a un viejo conocido
A poco más de un mes de haber asumido su segundo mandato frente al municipio, el intendente realizó cambios en lo que refiere a la Jefatura de Gabinete.
Matías Stevanato, intendente de Maipú, realizó un cambio en su equipo de gestión, a poco más de un mes de haber asumido en su segundo mandato. Precisamente, el jefe comunal peronista trajo de vuelta a su territorio a Juan Pablo Yapura, quien supo desempeñarse como director de Comunicación de la municipalidad hasta 2022.
En esta ocasión, retorna a suelo maipucino en carácter de nada más y nada menos que jefe de Gabinete. Reemplazará a Matías Montes. "Se trata de un cambio de perfiles", aseguraron desde el equipo de Stevanato a este diario.
En tanto, Yapura comentó tras su incorporación: "Me sumo al equipo de Gobierno de uno de los dirigentes más interesantes que tiene Mendoza. Intentaré aportar mi experiencia a un departamento en permanente crecimiento".
En 2022, Yapura migró del municipio a Nación, durante la administración del expresidente Alberto Fernández. Cumplió funciones como jefe de Gabinete de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), cuando su titular era el actual diputado nacional Santiago Cafiero.

Previamente, fue jefe de Gabinete del Departamento General de Irrigación, cuando el superintendente era José Luis Álvarez, es decir, en el Gobierno de Francisco "Paco" Pérez. Asimismo, trabajó en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) junto al expresidente de la entidad, el mendocino Carlos Iannizzotto.
En 2023 fue precandidato a diputado provincial en la lista del entonces precandidato a gobernador del Frente Elegí Guillermo Carmona, quien perdió en la interna frente a Omar Parisi.
En Maipú, Matías Stevanato inició su segunda gestión el pasado 6 de diciembre, luego de haber sido reelecto el domingo 3 de septiembre de 2023, cuando obtuvo un contundente triunfo en las elecciones municipales. Superó el 50% de los votos y sacó una amplia ventaja sobre el postulante del frente Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop. Con esta victoria, el peronismo extendió a 44 años su hegemonía en el departamento del Gran Mendoza.

El Gobierno reconoce que Ficha Limpia puede "caerse en el Senado"

Milei firmó un decreto para avanzar en la privatización de Belgrano Cargas

Un proyecto por fondos para seguridad en la Provincia agravó la interna del PJ

El PRO prepara una cumbre bonaerense y analizará una eventual alianza con LLA

La jugada de Axel Kicillof que apunta a los planes de Milei con las PASO

Francisco Paoltroni: "Suspender las PASO favorece a Milei y a Cristina"

Los hijos de las PASO que ahora apoyan que se suspendan
