Patricia Bullrich le exigió a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que delincan
A raíz del fuerte enfrentamiento por terrenos en La Matanza, la ministra de Seguridad le solicitó a la Justicia que eche a quien sea extranjero y cometa delitos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le exigió a la Justicia que expulse del país a aquellos extranjeros que delincan. El pedido llegó luego de la feroz toma de terrenos en La Matanza. Además, la ministra apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a causa del enfrentamiento.
En una conversación radial, Bullrich reclamó que quien delinca siendo extranjero sin residencia sea expulsado de la Argentina. "El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que implementar de manera inmediata”, explicó.
En esta línea agregó: “En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”.
Además, Bullrich apuntó contra Kicillof y aseguró que está generando “un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias". "Yo creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y realmente es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos”, agregó.
Sobre las tomas, la ministra sostuvo que se tienen que “tomar decisiones de manera urgente”, ya que “hay desalojos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en la ciudad de La Plata y en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, Bullrich cuestionó a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza: "(Espinoza) no tiene una decisión real de poner fin a este modelo de permisividad por el que cualquiera puede tomar la ley por sus manos y hacer lo que quiera y se termina en estas masacres”.
La idea de la expulsión de los extranjeros que cometan delitos volvió a sonar en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de Jorge Macri analizó y expuso que durante el año pasado 4000 delitos ocurridos en la Ciudad fueron cometidos por parte de extranjeros. En este marco, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, dijo que van a "trabajar para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones que permite la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestros país”
El decreto 70/2017, firmado por Mauricio Macri, impone restricciones al ingreso de los extranjeros al país, y además, establece un sistema de expulsión para quienes cometan delitos. “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, había escrito Jorge Macri en su cuenta de X sobre el tema.