Senado de la Nación

Anabel Fernández Sagasti reclutó a dos exdiputadas y dos exconcejales peronistas como asesores

La senadora nacional incorporó como colaboradores en el Senado nacional a las exlegisladoras Marisa Garnica y Laura Soto. También se sumaron dos ediles provenientes de Godoy Cruz y Las Heras.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 11 de enero de 2024 · 15:22 hs
Anabel Fernández Sagasti reclutó a dos exdiputadas y dos exconcejales peronistas como asesores
Foto: TELAM

A poco más de un mes de la renovación de bancas en la Legislatura y en los concejos deliberantes de los departamentos, varios dirigentes políticos que concluyeron sus mandatos van encontrando nuevos cargos. En las últimas semanas, la senadora nacional de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, sumó como asesores en el Senado a dos exdiputadas provinciales y dos exconcejales que habían finalizado sus mandatos en el último recambio legislativo.

Una de las incorporaciones al equipo de la legisladora kirchnerista fue la docente oriunda de San Martín, Laura Soto, quien se desempeñó como diputada provincial durante los últimos cuatro y terminó su estadía en la Legislatura a finales de noviembre pasado.

Mismo destino tuvo la exdiputada lujanina Marisa Garnica, quien fue legisladora entre 2015 y 2023. La esposa del excandidato a gobernador peronista, Omar Parisi, apostaba a renovar por un tercer periodo su cargo, pero no resultó electa en los últimos comicios provinciales. Tras dejar su banca, fue convocada por Fernández Sagasti como asesora.

Marisa Garnica terminó su estadía en la Legislatura en noviembre y se incorporó como asesora de Unión por la Patria en el Senado.

Asimismo, la senadora nacional mendocina no solo reclutó en la Legislatura, sino que también sumó a dos provenientes de concejos deliberantes. La exconcejal de Godoy Cruz, Gabriela Malinar, y el exedil de Las Heras, Nahuel Aise, terminaron sus mandatos en diciembre pasado y en las últimas semanas se sumaron al bloque de Unión por la Patria.

La exlegisladora Laura Soto también se sumó al equipo de colaboradores de Fernández Sagasti.

En el registro del Senado de la Nación estos cuatro dirigentes figuran como agentes de planta transitoria de la cámara. Soto y Malinar tienen asignada la categoría salarial más alta (A1), mientras que Aise posee una A2 y Garnica una A5.

De ministro a asesor

Semanas atrás se había oficializado el desembarco de otro exfuncionario provincial como asesor en el Senado de la Nación. No obstante, no se trató en ese caso del bloque peronista sino del radical.

Fue el caso del ex ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, quien finalizada la gestión de Suarez se incorporó a la planta de colaboradores de la senadora nacional Mariana Juri y se ha encargado de coordinar los equipos técnicos del bloque de la UCR en la Cámara Alta.

Archivado en