Duro editorial

Para The Economist, Javier Milei es "un peligro para la democracia"

La revista británica realizó un duro editorial contra el candidato libertario. Lo calificó como "Intemperante, imprudente y extravagante".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de septiembre de 2023 · 11:36 hs
Para The Economist, Javier Milei es "un peligro para la democracia"
Javier Milei La revista británica cargó contra el candidato libertario. Crédito: MDZ Foto: MDZ

La revista británica The Economist le hizo un reportaje al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y fijó sus críticas contra el liberartario. Lo definió como "un peligro para la democracia".

La sentencia contra Javier Milei llegó de parte de una de las revistas más influyentes del mercado. "Sus políticas están mal pensadas", señaló The Economist. Además, remarcó que "le costaría gobernar por estar lejos de lograr consensos".

También contempló que "algunos argentinos se preocupan que se pueda volver autoritario". También derribó uno de los mitos sobre su política económica de dolarizar la economía argentina: "No tiene manera de proveer los dólares necesarios" .

"La Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI", señaló la revista británica. Por otro lado, planteó que Milei "quiere privatizar todas las empresas estatales, dolarizar la economía y reducir el déficit del país a cero en su primer año”.

Para The Economista, Milei dice "cosas incendiarias". Crédito: Prensa Milei

 “Bajo un sistema así, los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar”, dijo sobre su intención de dolarizar.

"Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el banco central desapareciera junto con el peso”, agregó sobre el tema.

The Economist opinó sobre la personalidad de Milei

Sobre el carácter que tiene el candidato, la revista británica señaló "carece del temperamento adecuado" para llevar acabo las tareas presidenciales. Sobre el sistema política argentino, según The Economist, Milei dice "cosas incendiarias".

Así, la principal revista de influencia en los mercados sentó su postura sobre el fenómeno Milei y se distanció no sólo de su forma de hacer política, si no de su plan económico.

Archivado en