Camino a las generales

El fuerte comunicado del Partido Verde tras la alianza entre Omar De Marchi y Marcelo Romano

Luego de que el exlegislador y excandidato a intendente de San Carlos anunciara públicamente que acompañará a Omar De Marchi el próximo 24 de septiembre, fue duramente criticado por los máximos referentes del Partido Verde.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de septiembre de 2023 · 21:45 hs
El fuerte comunicado del Partido Verde tras la alianza entre Omar De Marchi y Marcelo Romano
Mario Vadillo lanzó un duro comunicado contra Romano y De Marchi Foto: MDZ Radio

El último apoyo público que recibió Omar De Marchi, candidato a gobernador de Mendoza, generó un fuerte cruce entre los integrantes del Partido Verde, quienes salieron a "desmentir categóricamente" cualquier tipo de alianza entre La Unión Mendocina, el segundo frente más votado en las PASO, y ellos, pese al evidente acercamiento de Marcelo Romano, quien días atrás se presentó como candidato a intendente de San Carlos por este espacio. 

El duro comunicado lleva la firma de Mario Vadillo, presidente del Partido Verde y candidato a gobernador de Mendoza, y de Emanuel Fugazzotto, candidato a vicegobernador de la provincia: "Desmentimos categóricamente cualquier tipo de alianza con La Union Mendocina y acusamos a Omar De Marchi de promover una estafa electoral contra los mendocinos". 

"De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez mas a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira a todas luces, de la cual es totalmente consciente. El anuncio de su fuga a La Union Mendocina del ya ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido, Marcelo Romano, no incluye al Partido Verde en ningun aspecto", lanzaron con contundencia Vadillo y Fugazzotto. 

Los máximos responsables del Partido Verde denunciaron que "Marcelo Romano no tiene autoridad partidaria ni dirigencial para promover acuerdos o alianzas". 

Y continúan: "Su decisión ha sido personal, inconsulta y unilateral, haciendo un enorme daño al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto a los principios del Partido Verde y no a Omar De Marchi". 

Fuerte comunicado del Partido Verde contra Marcelo Romano. 

El comunicado cierra así: "Lamentamos que la ciudadanía de Mendoza tenga que ser testigo de una alianza electoral como La Unión Mendocina que ha demostrado, una vez más, tener las peores prácticas de la política y ser refugio de dirigentes que se han convertido en transfugas políticos y carentes de principios".

Horas atrás, Omar De Marchi "celebró" en sus redes sociales oficiales el esperado apoyo de Marcelo Romano, quien días atrás ya había "coqueteado" con él:  "Es un placer este acompañamiento de parte de Marcelo Romano, del Partido Verde. Porque en este caso la defensa del ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático van a ser una prioridad para nosotros". Que haya pronunciado al Partido Verde tanto en sus palabras como el texto de la publicación desató el enojo de Mario Vadillo, quien como responsable del espacio, no dudó en salir a responder.

Archivado en