Presenta:

Orozco anunció un bono de $100.000 para municipales y desactivó el paro

El intendente lasherino y candidato a vicegobernador por la Unión Mendocina dio a conocer una nueva medida respecto del pago a sus empleados municipales. Los detalles.
El jefe comunal firmando el acuerdo con los empleados municipales lasherinos Foto: Las Heras.
El jefe comunal firmando el acuerdo con los empleados municipales lasherinos Foto: Las Heras.

Este miércoles por la tarde, el intendente de Las Heras Daniel Orozco, anunció un bono no remunerativo y no bonificable de $100.000 para los municipales. Esta noticia se dio a conocer luego de que varios empleados lasherinos reclamaran por el cobro del mismo cuando el resto de los empleados ya habían sido notificados del recibo del bono.

"En un esfuerzo conjunto con el Sindicato SOEM Las Heras, anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal: un Bono Extraordinario de $100.000 para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos", dijo Orozco en sus redes sociales al anunciar el bono.

El anuncio de Orozco.

Se trata de la cifra más alta dispuesta en la provincia de Mendoza para el sector público. En el acta se informó y se detalló el pago del bono que será abonado en partes: $25.000 el próximo 20 de septiembre, $15.000 en octubre, noviembre y diciembre a pagar el día 20 de cada mes. Y también habrá $15.000 adicionales en el mes de noviembre otorgados por el Día del Empleado Municipal.

De esta forma, el intendente Daniel Orozco fue el último en sumarse a la entrega del bono a municipales luego del anuncio dispuesto por Sergio Massa hace semanas. Este miércoles, MDZ informó que los municipales lasherinos habían catalogado la oferta del bono de $60.000 como insuficiente y convocaron a una medida de fuerza que incluia el paro hasta el viernes sino había un acuerdo con el jefe comunal.

El acta firmada por Orozco este miércoles.

"Atento a lo insuficiente de la propuesta efectuada por el Ejecutivo municipal con respecto al bono que fue anunciado a nivel nacional y que se abona a nivel provincial y en todos los departamentos de nuestra provincia, nuestra entidad a partir del día miércoles 6/9 y hasta el día viernes 8/9 se encuentra en estado alerta, paro y movilización desde las 07:00 hs", indica el escrito firmado por el secretario general del sindicato, Sergio Ruel.