Elecciones 2023

Luis Petri le abre la puerta de Juntos por el Cambio a Juan Schiaretti: "No estaría mal hablar con él"

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich se pronunció sobre un potencial acercamiento con el actual gobernador de Córdoba. "Con Schiaretti nos une la idea de terminar con el kirchnerismo", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 07:13 hs
Luis Petri le abre la puerta de Juntos por el Cambio a Juan Schiaretti: "No estaría mal hablar con él"
El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, se pronunció sobre un potencial acercamiento con el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti Foto: MDZ/Analía Melnik

De la sugerencia de Patricia Bullrich a Juan Schiaretti para bajar su candidatura a presidente a ¿un acercamiento en el corto plazo? Tras el contundente pedido de la referente de Juntos por el Cambio, Luis Petri salió en una entrevista televisiva este martes en un intento de bajar el tono al episodio político. Sin embargo, el aspirante a vicepresidente terminó sincerandose respecto a su opinión del actual Gobernador de Córdoba, a quien lo ubicó dentro del "peronismo republicano" y no descartó la posibilidad de entablar conversaciones entre el dirigente cordobés y Juntos por el Cambio.

"Con Schiaretti nos une la idea de terminar con el kirchnerismo", afirmó Petri en diálogo por LN+. "Creo que tenemos que unir fuerzas. ¿Por qué no dialogar con Schiaretti? Claramente representa un peronismo republicano. No estaría mal hablar por lo menos", añadió.

Cabe recordar que Bullrich rechazó meses antes el ingreso del mandatario provincial a la coalición opositora, en lo que se trató una iniciativa impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y que generó chispazos en la interna previa a las PASO. En ese sentido, el dirigente radical sostuvo que el cambio de postura respecto a un eventual acercamiento con Schiaretti "tiene que ver con los tiempos" de la elección nacional.  

"Estábamos en el medio de la discusión por la gobernación de la provincia de Córdoba. Hoy Patricia dijo eso, nos partió al medio la elección de Córdoba", justificó Petri. Asimismo, recalcó que "el verdadero rival" en las urnas "no es la casta" como lo sostiene Javier Milei, sino "el kirchnerismo" ya que representa "la corrupción y el populismo".

Tenemos que plantearnos porque en definitiva tenemos enfrente al kirchnerismo y que es el verdadero rival a vencer en octubre, que llena listas de otros candidatos y baja listas -en referencia a Milei-. (...) No eran los libertarios, eran Juntos por el Cambio quienes salíamos a frenar al kirchnerismo y ahora lo vamos a terminar", concluyó.

Archivado en