Otra vez

Se le hizo costumbre: el presidente de Colombia volvió a pegarle a Javier Milei

Gustavo Petro volvió a cruzar al líder de La Libertad Avanza tras sus críticas contra el papa Francisco. Una semana atrás, el mandatario lo comparó con Adolf Hitler por calificar al socialismo como "una basura y excremento humano".

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de septiembre de 2023 · 22:08 hs
Se le hizo costumbre: el presidente de Colombia volvió a pegarle a Javier Milei
Gustavo Petro volvió a cruzar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras sus críticas contra el Papa Francisco Foto: Analía Melnik/MDZ

El presidente de Colombia, Gustavo Petro volvió a castigar en Twitter a Javier Milei por las descalificaciones que hizo el referente de La Libertad Avanza contra el Papa Francisco. Una semana antes, el mandatario latinoamericano también había cruzado al libertario por redes.

En su cuenta oficial, Petro posteó el siguiente mensaje en solidaridad con el Pontífice: "Porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. ¿Como llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?".

La publicación del dirigente colombiano estuvo acompañado de un extracto de una entrevista que Milei realizó con Viviana Canosa, donde se refería al Papa Francisco como "el representante del maligno en la tierra" a raíz de "impulsar el comunismo".

Petro arremetió nuevamente por redes contra Milei

La semana pasada, Petro había disparado contra Milei a raíz de una serie de críticas que el líder de La Libertad Avanza realizó contra el socialismo y al que calificó como "una basura y excremento humano".

En ese sentido, le dedicó una controversial comparación con Adolf Hitler. "Esto decía Hitler", fue el breve pero punzante mensaje en rechazo a las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza.

Cabe recordar que el aspirante libertario había expresó que la decadencia de Argentina era resultado de "abrazar las ideas socialistas" y que, por lo tanto, "la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo".

Archivado en