Contundente

La provocadora frase de una aliada de Cristina Fernández de Kirchner contra la vice de Javier Milei

La senadora y dirigente cercana a la vicepresidenta, Juliana Di Tullio, habló de “la casta”, el término que utiliza Milei para definir a la dirigencia política y aprovechó para criticar a Victoria Villarruel: "Nada más casta que la hija de un militar implicado en el terrorismo de Estado".

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de septiembre de 2023 · 18:30 hs
La provocadora frase de una aliada de Cristina Fernández de Kirchner contra la vice de Javier Milei
Juliana Di Tullio, habló de “la casta”, el término que utiliza Javier Milei para definir a la dirigencia política y aprovechó para criticar a Victoria Villarruel Foto: Analía Melnik/MDZ

La senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio no dudó en afirmar que si llegara a ganar Javier Milei en octubre “se pone un poco en riesgo” la democracia. "Veo con preocupación que el ataque a la política viene de la mano del voto de la democracia, nos pasó con Mauricio Macri y no nos fue bien", expresó la dirigente oficialista este martes por Futurock.

Acto seguido, la legisladora arremetió contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza y especialmente contra su compañera de fórmula: "Ahora Milei sacó un tercio de los votos y critica al sistema político como si ellos vinieran de un repollo. Estamos hablando de dos diputados nacionales —Milei y Villarruel— que son parte del sistema. Nada más casta que la hija de un militar que estuvo implicado en el genocidio argentino y el terrorismo de Estado".

Estas declaraciones cobran relevancia tras el acto homenaje a las víctimas del terrorismo que encabezó Villarruel este lunes y que le valió fuertes cuestionamientos desde su sector político. "La patria está en peligro cuando se venden como outsiders y atacan a la política", completó Di Tullio.

Por otro lado, habló del relanzamiento de la campaña que hará Sergio Massa el próximo sábado en Tucumán junto a varios gobernadores aliados. Allí, sostuvo que el peronismo "es una maquinaria que tiene que ponerse en marcha y aceitarse bien para ganar la elección".

"La política se equivoca, es la primera vez que hago campaña pidiendo perdón por los errores de mi propio Gobierno", admitió. Sin embargo, añadió: "Cualquier peronista en esta patria quiere que gane Sergio Massa y no la locura de Milei ni Bullrich".

Por último, se pronunció sobre la poca presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña electoral. "A todos nos interesa saber qué va a hacer Cristina, pero cuando la patria está en peligro, ella pone el cuerpo. Nadie le tiene que decir que lo haga", subrayó.

 

Archivado en