Elecciones 2023

Un referente del PRO afirmó que Patricia Bullrich "no admitirá un doble comando" de Mauricio Macri

Así lo dijo Rogelio Frigerio al ser consultado por la postura que adoptará la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio ante un eventual gobierno. "Macri tiene una enorme oportunidad de tener un rol de expresidente como no lo hemos tenido en Argentina". aseguró.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 17:59 hs
Un referente del PRO afirmó que Patricia Bullrich "no admitirá un doble comando" de Mauricio Macri
Rogelio Frigerio, dirigente del PRO y candidato a gobernador de Entre Ríos, aseguró que Patricia Bullrich "no admitirá un doble comando" de Mauricio Macri Foto: Gentileza

Rogelio Frigerio remarcó este domingo que "sin dudas el liderazgo lo tiene Patricia Bullrich" en Juntos por el Cambio y resaltó que en caso de llegar a la presidencia, "no va a tener jefe", consultado por una eventual influencia de Mauricio Macri en su Gobierno. 

"Hoy el liderazgo es de Patricia Bullrich porque la gente se le dio. Tiene que llevar adelante ese liderazgo para que el cambio posible pueda lograr ganar la próxima elección. Va a liderar y no va a admitir un doble comando", aseguró en una entrevista radial por FM Milenium.

Sobre el posible rol que puede ocupar el exmandatario, el candidato a gobernador de Entre Ríos consideró que Macri "tiene una enorme oportunidad de tener un rol de expresidente como no lo hemos tenido en Argentina".

"Tiene muchas cosas para aportar, una imagen en el mundo y contactos internacionales que la Argentina necesita para reinsertarse de manera inteligente en el mundo”, completó.

Asimismo, el exministro del Interior se sumó a los cuestionamientos de la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura presidencial en las PASO. "La interna nos afectó, lo plantearon tanto Patricia como Horacio. La gente no esperaba ver eso entre nosotros porque ya no soporta ver a los políticos peleando", expresó.

En ese sentido, Frigerio insistió que la coalición no tenía "un liderazgo definido" hasta las primarias del 13 de agosto. "Después de una elección eso se horizontaliza. Fueron cuatro años muy largos sin un liderazgo marcado y eso afectó", añadió.

Por otro lado, se refirió cuestionó la falta de respuestas del oficialismo en materia económica y agregó que el "plan platita no sirve de nada" ya que "sin un plan, implica más inflación". "El oficialismo tiene que explicar por qué en estos meses no dice las cosas que tiene que hacer en la Argentina. ¿Cómo van a llevar adelante las reformas?", reclamó.

Por último, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: "La vicepresidenta está escondida y no se hace cargo. Está claro que el kirchnerismo está gobernando y quiere la reelección, por eso puso a Massa en la fórmula".

Archivado en