Presenta:

El intrincado motivo por el que Cambia Mendoza festejó a pesar de la dura derrota

Desde el frente provincial compartieron un análisis en el que sostienen que obtuvieron más votos que en las PASO en 5 de los siete departamentos en los que hoy hubo elecciones. Se ilusionan con sumar un concejal.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Aunque parezca extraño, el Frente Cambia Mendoza salió a celebrar en las redes el resultado de las elecciones en siete departamentos. Lo llamativo es que perdieron en todas las comunas, pero eso no impidió que desde el oficialismo mendocino hicieran un balance "positivo". En concreto, celebraron que en 5 de los 7 municipios tuvieron más votos que en las PASO.

"Cambia Mendoza creció en % en 5 de los 7 departamentos con respecto a la elección de abril", remarcaron en referencia a Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, San Carlos y Maipú. En cambio, en San Rafael y La Paz el caudal de votos fue menor que en las primarias. 

Pero además de ello, con la calculadora en la mano, afirmaron que Cambia Mendoza renovaba 13 bancas y -según el resultado provisorio- estarían consiguiendo 14 ediles. Es decir, un concejal más que antes.

El análisis de Cambia Mendoza.

La lectura de Cambia Mendoza parece pecar de optimista si se tiene en cuenta que el peronismo se impuso en San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Lavalle y Maipú y lo hizo por amplio margen. Incluso, La Unión Mendocina celebró en San Carlos en una elección pareja en la que Cambia Mendoza estuvo cerca de arrebatar una intendencia con la candidatura de Silvio Pannocchia. Pero finalmente no alcanzó.

El otro análisis que hacen desde Casa de Gobierno es que se vuelve a confirmar que los mendocinos votan diferente en elecciones provinciales, municipales y nacionales. En departamentos en los que Milei ganó en las PASO nacionales, hoy volvió a ganar el peronismo. La lógica, aseguran, indica que en las elecciones provinciales Cambia Mendoza volverá a ganar en las comunas en las que fue el frente más votado en las PASO.