Política económica

El campo apuntó contra Carlos Melconian: "En la mesa de decisiones tiene que haber gente idónea"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, cruzó al eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich por sus dichos contra del campo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 21:16 hs
El campo apuntó contra Carlos Melconian: "En la mesa de decisiones tiene que haber gente idónea"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, cruzó al eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, por sus dichos en contra del campo Foto: NA

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se refirió a las declaraciones de Carlos Melconian quien se quejó al ser consultado por su eventual secretario de Agricultura. 

"Le estamos hablando a los jóvenes para que no se vayan del país y el dirigente agropecuario quiere el nombre de a quién tiene que ir a romperle las pelotas dos meses antes a hacerle lobby. Dejensé de joder", expresó el posible ministro de Economía de Patricia Bullrich.

En ese contexto, el titular de la La Rural salió a responderle al economista. "El futuro Gobierno tiene que gobernar para los 45 millones de argentinos. Dentro de ese mundo, estamos incluidos los que nos dedicamos a los producir y ahí hay gente que sería importante que el futuro ministro tenga en cuenta", contestó Pino.

"Tratamos de insistir y que podamos lograr un ambiente para que el campo produzca más, que es lo que necesitamos los 45 millones, que la Argentina produzca más y exporte”, agregó

En ese sentido, Pino subrayó en CNN Radio la necesidad de que a la hora de tomar decisiones “haya gente idónea y capaz" y remarcó que desde el sector piden que el área de Agricultura vuelva a tener un rango de Ministerio en vez de Secretaría. 

"Es importante que el campo recupere un ministerio no por un capricho, sino porque somos el sector más dinámico y más productivo de la Argentina. Y donde se tomen decisiones por sobre una secretaría, puede llegar a perjudicar lo que el país necesita", concluyó.

 

 

Archivado en