Tras la derrota electoral del domingo, Daniel Orozco se pidió licencia en Las Heras
El intendente de Las Heras se ausentará de la comuna hasta el próximo lunes 2 de octubre. La solicitud se dio a tres días de la derrota del candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, no ha realizado apariciones públicas desde el domingo, tras las elecciones provinciales en las que el candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina perdió ante la fórmula de Cambia Mendoza de Alfredo Cornejo y Hebe Casado. En este contexto, el médico radical solicitó una licencia hasta el próximo lunes 2 de octubre al frente de la intendencia aduciendo como razón un viaje a Buenos Aires.
El pedido formal del jefe comunal ingresó este miércoles al Concejo Deliberante, ya que el presidente Miguel Juárez deberá asumir la conducción del Ejecutivo municipal durante la ausencia de Orozco.
En tanto, trascendió que también habrían solicitado licencias la secretaria de Gobierno, esposa del intendente y diputada provincial electa, Janina Ortiz, y el secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Nofal.
Orozco viene de competir por la vicegobernación de Mendoza acompañando a Omar De Marchi en la fórmula de La Unión Mendocina. En estos comicios el intendente sufrió una doble derrota ya que perdió las elecciones provinciales ante Cornejo y Casado y su "delfín" para la intendencia lasherina, Martín Bustos, también cayó en las urnas ante el candidato de Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti.
La última aparición pública del médico radical fue el domingo cuando concurrió a votar, pero luego desapareció de escena ya que no estuvo en el búnker de La Unión Mendocina esa jornada a la noche y tampoco realizó actividades públicas en el comienzo de esta semana. Con esta licencia, el jefe comunal extenderá por una semana el silencio post derrota electoral.