Elecciones 2023

Patricia Bullrich liquidó a Sergio Massa por el nuevo IFE para trabajadores informales

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio consideró que el ministro de Economía "deja cada vez el pozo más profundo" con sus medidas. "Estoy para cualquier debate contra cualquiera", anticipó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de septiembre de 2023 · 21:25 hs
Patricia Bullrich liquidó a Sergio Massa por el nuevo IFE para trabajadores informales
Patricia Bullrich consideró que Sergio Massa "deja cada vez el pozo más profundo" con sus medidas Foto: NA

Patricia Bullrich criticó con dureza el último anuncio que realizó Sergio Massa este martes, sobre el pago de un bono de $94.000 para trabajadores informales.

"Deja cada vez el pozo más profundo", recalcó durante un móvil con LN+. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo que, si bien “poner plata en el bolsillo de la gente está bien”, la medida del ministro de Economía solo crea "una bola de nieve” al generar "más inflación" a futuro.

En ese aspecto, la referente del PRO le aconsejó al postulante de Unión por la Patria a "tomar medidas de fondo" en vez de "electoralistas". "Basta de tomar medidas para la elección, hay que tomar medidas para la Argentina. Basta de hacer oportunismo político con la plata de los argentinos", recalcó.

"Hay que parar la inflación y pararla significa dejar de emitir. Todas estas medidas que está tomando son inflacionarias. El bolsillo está flaco por la misma inflación que él ha generado", añadió.

Sobre la decisión concreta del titular de Hacienda, Bullrich dijo que "esos $94.000, con el ritmo inflacionario, no van a lograr nada". "El agujero fiscal que dejan es cada vez más grande. Es poner una pala en un pozo y profundizarlo todos los días", enfatizó.

Al ser consultada sobre como afrontaría la inflación su eventual gobierno, la titular en licencia del PRO anticipó que comenzaría “muy de abajo” como resultados de la gestión económica de Massa. De todas maneras, lanzó: “Sea cual sea la profundidad del pozo que deje, tenemos la decisión, el programa y los equipos para sacar a la Argentina adelante”.

Por último, la dirigente opositora compartió que se está preparando de cara al primer debate presidencial del próximo domingo y se mostró confiada en obtener una buena performance.

"Yo tengo fuerza, tengo nitidez en mis ideas, sé lo que quiero, así que estoy para cualquier debate contra cualquiera. Me tengo toda la fe", concluyó.

Archivado en