RUMBO A OCTUBRE

Sergio Massa dejó en evidencia el operativo seducción de radicales disconformes

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, encabezó un acto en Salta con los gobernadores del Norte Grande, entre los que se encontraban Gustavo Valdés y Gerardo Morales. No es la primera vez que manda guiños a la interna de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de septiembre de 2023 · 17:51 hs
Sergio Massa dejó en evidencia el operativo seducción de radicales disconformes
El candidato a presidente Sergio Massa junto a los gobernadores, entre ellos Valdés y Morales. Foto: Télam

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, ratificó el compromiso de "llamar a un gobierno de unidad nacional" si el 10 de diciembre le "toca empezar a presidir la Argentina".

Al presidir un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta, Sergio Massa advirtió que de llegar a la presidencia que "nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno".

"Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", dijo Sergio Massa durante un acto del que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, por el lado del peronismo, y Gustavo Valdez y Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical.

Con esta foto con los gobernadores de Corrientes y Jujuy, Sergio Massa dejó en evidencia sus intenciones políticas de hacer implosionar a Juntos por el Cambio y sumar el apoyo de los radicales disconformes con el frente opositor, estrategia que por otro lado parece habilitada en algunos momentos por los referentes cambiemitas.

Sergio Massa dijo que el Norte Argentino, "como corazón económico del Mercosur, empieza a ser el futuro de la Argentina, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal".

En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre otras cuestiones.

Sergio Massa dijo que se trata de "energía para todos los argentinos" y argumentó que "hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal".

El ministro también adelantó que "vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino", para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.

En ese sentido, destacó que el objetivo es poder colocar "nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda" ese tipo de productos” y detalló que no se trata de vender nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados.

"Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa", destacó Sergio Massa.

Massa resaltó que en el marco del convenio suscripto, los gobernadores del Norte Grande "dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional" con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.

Agregó que se trata de "un trabajo invalorable en que además las provincias ponen el acuerdo de inversión con el sector privado, el Estado Nacional avala esos acuerdos y damos oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética que es la energía solar o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables".

Massa dijo que valora “enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores ha hecho, sin importar el color político, para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en Corrientes; para que tengamos energía solar en La Rioja, Jujuy y otras provincias del Norte" y agradeció a los gobernadores porque "no tuvieron miedo en mostrar a la Argentina que se puede construir una Argentina de unidad nacional con acuerdos más allá de las diferencias".

Archivado en