Mario Abed arrasó en Junín y afrontará su quinto mandato como intendente
El actual vicegobernador tuvo una categórica victoria en las elecciones municipales de este domingo y volverá a conducir el municipio que ya gobernó entre 2003 y 2019.
Tras un contundente triunfo en las elecciones municipales de este domingo, Mario Abed fue electo como intendente de Junín. El actual vicegobernador afrontará de esta manera a partir de diciembre su quinto mandato como jefe comunal del departamento del Este.
El histórico dirigente radical se impuso en los comicios con más del 50% de los votos, sacando una amplia ventaja sobre el candidato peronista del Frente Elegí, Santiago Pepa, y la representante de La Unión Mendocina, José Nati. Último quedó el postulante del Partido Verde Claudio Daniel Abba.
Abed fue electo concejal de Junín en 1999 y en 2003 ganó las elecciones municipales para convertirse en intendente, quedándose durante 16 años en el cargo, tras obtener tres reelecciones. En 2019 dejó la comuna del Este para asumir la vicegobernación, acompañando a Rodolfo Suarez.
Este año decidió volver a sus pagos para intentar obtener un quinto mandato como intendente y logró un significativo respaldo de los juninenses en las urnas.