A una semana del incendio en San Agustín, comenzó la reconstrucción de las viviendas aledañas que se quemaron
Desde la Ciudad de Mendoza comunicaron que ya se trabaja en la instalación de los primeros módulos habitacionales.
El pasado sábado, el incendio en la playa San Agustín despertó a todos los mendocinos en conjunto con el fuertísimo viento Zonda que soplaba en el Gran Mendoza, fenómeno que agravó lo que estaba sucediendo en el interior de la playa y que hizo que las viviendas aledañas al predio se vieran totalmente afectadas por las llamas que fueron incontrolables. Algunas casas se perdieron por completo y las familias afectadas, del barrio La Favorita, entraron en estado de desesperación.
Este viernes se conoció que desde la Ciudad de Mendoza hubo gestionamiento de un fondo de la provincia para la asistencia de los damnificados que ya se encuentra activo. El IPV ya comenzó a instalar los primeros módulos habitacionales.
El fondo es de 18 millones de pesos y según marcaron desde la capital "está destinado a asistir a los grupos familiares que sufrieron pérdidas y que ya comenzó a efectuarse, brindando subsidios a las personas damnificadas". Y sumaron que: "Desde este viernes ya se instalan módulos habitacionales en el lugar", en un operativo con el IPV, agrupación Techo y la municipalidad de Guaymallén.
"De esta forma, a partir de los relevamientos realizados en las viviendas alcanzadas por el incendio, se puso en marcha este acompañamiento a partir del cual se irán sustituyendo aquellos bienes perdidos que resultan necesarios para una actividad normal de las personas afectadas", indicaron desde la comuna que comanda Ulpiano Suarez.
La asistencia económica consiste en una ayuda social directa de hasta 400 mil pesos, como así también en subsidios en bienes materiales. Los mismos son posibles de ser otorgados en base a la información recabada, caso por caso, de los daños sufridos en las diferentes familias. "En cuanto a la instalación de los módulos habitacionales, en este primer despliegue, se levantarán dos contenedores. La semana próxima, se continuará con la ejecución de cuatro más", destacaron.
Un relevamiento por las 60 casas aledañas a San Agustín arrojó que seis casas en barrio Libertador y 2 en barrio Alto Mendoza sufrieron las pérdidas totales. En los operativos hubo retiro de escombros y entrega de 70 frazadas, 30 colchones y 18 nylon. Además de 200 viandas, 23 cajas de leche, 500 litros de agua envasada, 5 cajones de fruta y 1000 barras de cereal.