Fuego amigo

Domingo Cavallo tomó distancia de Javier Milei y advirtió sobre los riesgos de la dolarización

El exministro de Economía se diferenció del candidato presidencial de La Libertad Avanza y advirtió sobre los riesgos que conlleva la dolarización que propone el candidato libertario.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de septiembre de 2023 · 09:18 hs
Domingo Cavallo tomó distancia de Javier Milei y advirtió sobre los riesgos de la dolarización
Domingo Cavallo aseguró que él implementaría una nueva convertibilidad Foto: Archivo

El exministro de Economía Domingo Cavallo se diferenció del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió sobre los riesgos que conlleva la dolarización que propone el candidato libertario.

“No se puede ni dolarizar, ni dejar que funcione un sistema bimonetario, ni eso de inlflation target, hasta no tener un mercado único de cambio", explicó Cavallo.

Y completó: "Si se hace mal podría desembocar en una hiper o Rodrigazo. Hay que ver, además, si se soporta el periodo de hiperinflación con reacciones sociales".

"Yo volvería a implementar una convertibilidad para después de un tiempo volver a tener moneda propia. Me parece bien el mensaje que transmite Milei de que va a eliminar la inflación sin dar detalles sobre cómo será el proceso de dolarización", añadió Cavallo.

"La cuestión fundamental en la que habría que estar centrando el análisis, y se lo he dicho a Milei, a Melconian y a Laspina, es en torno a cómo se va unificar el mercado cambiario de manera no traumática, evitando un descontrol inflacionario total", cerró Cavallo en diálogo con La Nación+.

Archivado en